banner_728x90

banner_728x90

Medio Ambiente
0

Sendas ambientales guiadas por Torrelodones durante el mes de diciembre

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones ha programado una serie de salidas guiadas para el mes de diciembre. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar, a quienes en ellas participen, la oportunidad de disfrutar de las rutas que recorren nuestro municipio y conocer su medioambiente, tanto en lo referido a su flora […]

Sendas ambientales guiadas por Torrelodones durante el mes de diciembre

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones ha programado una serie de salidas guiadas para el mes de diciembre.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar, a quienes en ellas participen, la oportunidad de disfrutar

de las rutas que recorren nuestro municipio y conocer su medioambiente, tanto en lo referido a su flora como a su fauna.

De esta manera caminen por estas sendas podrán conocer el entorno natural que nos rodea en profundidad al estar acompañados por un educador ambiental.

Durante el presente mes de diciembre se realizarán las siguientes excursiones:

Sábado 6 de diciembre, a las 10:00 h. conoceremos las diferencias entre el bosque asociado a los cursos de agua y el encinar carpetano a través de la senda temática “Ruta del Arroyo de Trofas, Pendolero y Tapia de El Pardo” denominada IT01 e IT02.

Para más detalles sobre ambas rutas:
www.torrelodones.es/images/archivos/enamorate_de_torrelodones/i1.pdf
www.torrelodones.es/images/archivos/enamorate_de_torrelodones/i2.pdf

Domingo 7 de diciembre, a las 10:00 h. se realizará la “Senda de los Árboles” daremos un paseo por la Zona Homogénea Norte para conocer algunas de las especies de árboles de nuestro entorno natural y otras asociadas al “Embalse de Los Peñascales”.

Sábado 13 de diciembre, a las 9:00 h. se ha programado “La Gran Ruta de Lemaur” partiremos de la Estación de Tren de Torrelodones hasta el Camino del Pardillo para continuar por éste hasta la Presa del Gasco, desde ahí continuaremos por el Canal del Guadarrama hasta la Estación de Tren de Las Matas donde tomaremos un tren de vuelta al punto de inicio (El coste del billete del trayecto de vuelta correrá a cargo del participante).

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se abre un nuevo programa de Sendas Personalizadas donde grupos organizados, asociaciones u otros colectivos interesados podrán diseñar una actividad con el educador ambiental. Contactar con el educador para más información.

Todos los servicios son gratuitos*
*Excepto el billete de tren desde Las Matas a Torrelodones en la actividad del día 14 de diciembre.
Imprescindible reserva previa. Plazas limitadas.
Información y reservas: educadorambiental@ayto-torrelodones.org, en la oficina de Medio Ambiente (C/ Carlos Picabea, 1) o en el Tel.: 918562134.

“Aparte de respeto y cariño, este monte no necesita nada de lo que nosotros llevemos”

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin