subasta limusin

banner_728x90

Centro
0

Se incrementa la oferta educativa pública de Carabanchel con 225 plazas de Primaria

La Comunidad aumentará este curso 2014/15 la oferta educativa pública del distrito madrileño de Carabanchel con 225 nuevas plazas de Educación Primaria en el colegio público Maestro Padilla. La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucia Figar, ha supervisado durante una visita al centro el estado de las obras de ampliación en las que el […]

Se incrementa la oferta educativa pública de Carabanchel con 225 plazas de Primaria

La Comunidad aumentará este curso 2014/15 la oferta educativa pública del distrito madrileño de Carabanchel con 225 nuevas plazas de Educación Primaria en el colegio público Maestro Padilla. La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucia Figar, ha supervisado durante una visita al centro el estado de las obras de ampliación en las que el ejecutivo regional invierte un total de 2 millones de euros.

Estas obras de ampliación del colegio público Maestro Padilla consisten en la construcción de 15 aulas -de las que nueve son de Educación Primaria- y otras aulas de Informática y Música. Además, el centro tendrá gracias a estas obras una biblioteca y un pabellón polideportivo, además de contar con una sala para usos múltiples y nuevos aseos para docentes y alumnos.

Las mejoras que se están realizando al colegio público Maestro Padilla con esta ampliación se llevan a cabo en cerca de 2.500 metros cuadrados de los más de 16.000 de los que ocupa este centro educativo público ubicado en el distrito de Carabanchel.

El colegio público Maestro Padilla aumentará su oferta educativa hasta las 675 plazas de Educación Infantil y Primaria una vez que entre en funcionamiento esta ampliación. Este centro es un ejemplo más de la apuesta del ejecutivo regional por ampliar las infraestructuras educativas en aquellas zonas donde existe demanda.

El Ejecutivo regional ha invertido un total de 24 millones de euros en infraestructuras educativas públicas del distrito madrileño de Carabanchel desde 2008. En este periodo se han destinado además otros 3,4 millones de euros para equipamientos educativos de los centros de Carabanchel.

Mayor inversión para 2015

La Comunidad continuará apostando en 2015 por la inversión en infraestructuras educativas públicas. Durante este año el ejecutivo regional construirá seis nuevos centros educativos y acometerá obras de ampliación en otros 37.

Estas nuevas infraestructuras suman una inversión de 81 millones de euros en los presupuestos de la Comunidad para 2015, lo que supone un incremento del 2,8% con respecto a 2014. Este esfuerzo inversor permite que la Comunidad no tenga ningún aula prefabricada en toda la red pública de sus centros educativos.

El presupuesto en Educación para 2015 alcanza los 4.343 millones de euros (+2,6%), cifra que representa un 27% del presupuesto total de la Comunidad.

 

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin