22.3 C
Madrid
miércoles, junio 23, 2021

Se celebra la XVII Edición de los Premios Infancia de la Comunidad de Madrid

La Comunidad reconoce cada año, a través de los Premios Infancia, la labor que realizan entidades, personas e instituciones en el fomento, promoción, divulgación, respeto y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia. El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha entregado los galardones de estos Premios, que este año han celebrado su XVII Edición.

En concreto, los galardonados han sido el Programa ‘Diverclub’ de Radio Sol XXI (Premio Infancia Medios de Comunicación o Producción Sociocultural), la Federación Española de Síndrome de Down (Premio Infancia Entidad Social), la Unidad de Pediatría Social del Hospital Universitario Niño Jesús (Premio Infancia Institución Pública), y la familia acogedora compuesta por Pablo Boccanera e Isabel Delamer (Premio Infancia Persona Singular).

Fermosel ha felicitado a los galardonados por contribuir, “de una u otra manera, a la defensa y la promoción de los derechos de los niños y niñas madrileños y a su bienestar”. El Consejero ha recordado que ayer se celebró en todo el mundo el 25 Aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas, y que promocionarlos y garantizar su cumplimiento “es responsabilidad de todos los Gobiernos y Administraciones Públicas”.

El consejero ha señalado que, actualmente, más de 4.000 menores viven bajo la tutela o la guarda de la Comunidad, de los que el 60% viven con una familia de acogida. El 40% restante de los menores protegidos viven en residencias y centros, donde son atendidos por más de 2.000 profesionales “que realizan una labor encomiable –ha apuntado Fermosel- conviviendo diariamente con unos niños a quienes dan todo su cariño, afecto y apoyo”.

Defensa de los derechos de los menores

A través de los Premios Infancia, la Comunidad destaca la acción divulgativa de la Convención sobre los Derechos del Niño, así como la labor de sensibilización, promoción y defensa de los derechos de los menores. La anterior edición de estos Premios ha reconocido, entre otros, la labor de la Asociación de Voluntarios La Caixa Madrid, la revista infantil ‘Sapos y Princesas’, y los Centros de Atención a la Infancia del Ayuntamiento de Madrid.

En otras ediciones, el Ejecutivo autonómico también ha reconocido la labor de la Unidad de Hospitalización Breve de Adolescentes del Hospital General Universitario Gregorio Marañón; al dibujante Francisco Ibáñez; o la Asociación Cultural Norte Joven, que trabaja con adolescentes que se encuentran en riesgo de exclusión social.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias