26.1 C
Madrid
sábado, junio 25, 2022

Se abren sin incidencias los 34 colegios electorales de Móstoles

Los 34 colegios electorales de Móstoles se han constituido sin ninguna incidencia antes de su apertura a las 9:00 h.

Los 153.123 mostoleñas y mostoleños llamados a votar en las elecciones de este 4 de mayo a la Comunidad de Madrid podrán ejercer su derecho en las 250 mesas electorales distribuidas en el municipio. Los colegios permanecerán abiertos hasta las 20:00 h. Todos los ciudadanos tienen derecho a un permiso laboral retribuido de hasta cuatro horas para poder acudir a las urnas a votar.



Dadas las medidas establecidas para contener la expansión de la COVID-19 y para minimizar los tiempos de estancia en los centros de votación, se recomienda:

-Llevar el voto preparado de casa.
-Las personas mayores de 65 años deben votar preferentemente entre las 10:00 h y las 12:00 h, y las personas sintomáticas o con enfermedad activa pueden hacerlo de 19:00h a 20:00 h.
-Sólo podrá acceder a las instalaciones el votante y un ayudante en caso de que se trate de una persona dependiente.
-Es obligatorio el uso de mascarilla en el centro de votación y también de gel hidroalcohólico antes de votar.
-El sobre del voto se mostrará cerrado a los miembros de la mesa y el votante depositará el DNI/Pasaporte boca arriba en una bandeja para que puedan comprobar los datos.
-Es obligatorio también mantener la distancia de seguridad y respetar los aforos establecidos para cada uno de los centros.



Para evitar aglomeraciones, la Comunidad de Madrid ha habilitado una aplicación en la que los ciudadanos podrán consultar la evolución de los aforos y de la jornada electoral (a través de ANDROID https://play.google.com/store/apps/details?id=org.madrid.elecciones2021 o en APPLE STORE https://apps.apple.com/app/id1564888933 ) o también pueden consultarlo en la página web de la Comunidad de Madrid https://elecciones.comunidad.madrid/es.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias