19.6 C
Madrid
jueves, abril 16, 2026

Santiago Auserón y la Banda Sinfónica Municipal, gratis este fin de semana en Madrid

El compositor y cantante Santiago Auserón y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, dirigida por el maestro Rafael Sanz, ofrecerán mañana viernes 21 de julio, un concierto muy especial dentro de Los Veranos de la Villa 2017. La actuación tendrá lugar en el auditorio al aire libre Pilar García Peña, en el Parque Pinar del Rey del distrito de Hortaleza.

El concierto, que es de acceso libre hasta completar aforo, es una ocasión única en donde se repasará con Santiago Auserón, en clave sinfónica, algunas de sus canciones más conocidas.

Santiago Auserón

Compositor, cantante y escritor, Santiago Auserón (Zaragoza – 1954) tiene una larga y prestigiosa trayectoria musical. Fue el fundador de Radio Futura (1979), el mejor grupo de rock español de los años 80 y 90 del siglo XX.  Produjo antologías históricas de son cubano, como la de Francisco Repilado «Compay Segundo». Posteriormente, con su proyecto Juan Perro, combinó las tradiciones musicales afroamericana, afrocaribeña e hispana.

En 2001 se le otorgó el premio Max de las Artes Escénicas y en el 2011 obtuvo el premio Nacional de Músicas Actuales del Ministerio de Cultura. En abril de 2017 es reconocida su trayectoria en los Premios de la Música de Aragón y en mayo recibe el Premio Internacional Cubadisco por su último disco ‘El viaje’. 

108 años de historia

La Banda Municipal de Madrid actúo por primera vez el 2 de junio de 1909 en el Teatro Español. Su actual director, Rafael Sanz (Valencia – 1960), cuenta con una extensa discografía, dirige master class y whorshops de dirección y es director artístico del Congreso Iberoamericano de Directores, Compositores y Arreglistas, y miembro del Board of Directors de la World Association for Symphonic Bands and Ensembles (WASBE).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias