6.3 C
Madrid
domingo, enero 29, 2023

San Sebastián de los Reyes consolida su solvencia financiera con uno de los Periodos Medios de Pago a Proveedores más bajos de España

San Sebastián de los Reyes ha cerrado el año 2020 consolidando su capacidad financiera para satisfacer el pago a los distintos proveedores de servicios, con un Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) correspondiente al año pasado, de 21,84 días, muy por debajo del límite establecido para las Administraciones Públicas (30 días).

Estos datos, que sitúan al municipio entre las ciudades españolas con un menor PMP, según el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España, implica garantizar la máxima certidumbre para las empresas y autónomos que contratan servicios con el Ayuntamiento.

Los datos referentes al PMP del último trimestre del año 2020 muestran, además, una tendencia a la baja en este mismo indicador dentro del propio ejercicio, con un PMP acumulado de 17.45 días –correspondiente a la media de dicho trimestre.



Muestra de eficiencia

La Delegación de Hacienda informa de que este dato representa un activo en medio de una fase de recesión económica en la que las Administraciones Públicas deben hacer compatible la disciplina fiscal con la puesta a disposición de todos los recursos posibles para satisfacer las necesidades de los colectivos más vulnerables.

“Estos datos consolidan una tendencia que esperamos mantener e incluso mejorar durante este ejercicio 2021. Reafirmar la confianza de las Pymes y autónomos que contratan y participan en licitaciones con el Ayuntamiento repercute en una mayor eficiencia y refuerza nuestra autonomía para disponer de lo que los vecinos puedan necesitar en un periodo que todavía reviste muchísima incertidumbre económica y social”, ha declarado el concejal delegado de Hacienda y Contratación, Juan Olivares (Cs).



El Ayuntamiento informa de que un Periodo Medio de Pago inferior a 30 días constituye un dato fundamental dentro de las evaluaciones de solvencia financiera realizadas por el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España, que en su mapa sobre el PMP de los distintos municipios españoles sitúa a San Sebastián de los Reyes en la escala de mayor solvencia y liquidez.
Alto nivel de solvencia

Dichas evaluaciones sitúan al consistorio en un primer nivel de solvencia y fiabilidad financiera para acometer programas de gasto social e inversiones sostenibles y productivas, una pieza fundamental del presupuesto 2020, así como de las futuras cuentas anuales para los próximos ejercicios.



“Un balance saneado es un punto de partida irrenunciable si queremos acometer gastos e inversiones para responder a las necesidades y promover un crecimiento sostenido en el tiempo”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). “Todos los programas de gasto social y de intervenciones para mejorar la vida de los vecinos tienen su necesario correlato en un medido ejercicio de disciplina fiscal y de solvencia financiera, en línea con las exigencias nacionales y comunitarias”.

“Se trata de tener crédito y credibilidad para que la autonomía que reclamamos en el sentido de ser la instancia más cercana y solvente para el vecino tenga un soporte financiero claro y transparente, como ha podido ratificar el propio Ministerio de Hacienda. Seguiremos trabajando para consolidar estas tendencias”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).






ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias