banner_728x90

banner_728x90

Comunidad
0

Sánchez anuncia que los niños podrán salir a la calle a partir del 27 de abril aunque el Estado de Alarma se prorrogará hasta el 9 de mayo

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado en una rueda de prensa telematica que el Gobierno ha decidido prorrogar dos semanas más el Estado de Alarma por el coronavirus COVID-19. La prorroga se extenderá hasta el próximo 9 de mayo. Pero además, Sánchez ha anunciado que los niños y niñas podrán salir a la […]

Sánchez anuncia que los niños podrán salir a la calle a partir del 27 de abril aunque el Estado de Alarma se prorrogará hasta el 9 de mayo

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado en una rueda de prensa telematica que el Gobierno ha decidido prorrogar dos semanas más el Estado de Alarma por el coronavirus COVID-19. La prorroga se extenderá hasta el próximo 9 de mayo.

Pero además, Sánchez ha anunciado que los niños y niñas podrán salir a la calle a partir del 27 de abril. Estas salidas serán limitadas y los detalles de las mismas se va a consensuar con las comunidades autónomas en la conferencia que Sánchez mantendrá con ellas el domingo. En principio será para los menores de hasta 12 años, pero este es un aspecto que no esta totalmente decidido por el momento.



Sánchez ha tomado la decisión después de consultar al comité científico y tras constatar que aunque es pronto para dar por finalizado el Estado de Alarma, se tienen que ir flexibilizando los aspectos mas duros del mismo como el que afectaba al confinamiento de los más pequeños.

La medida se aprobará el martes en el Consejo de Ministros y posteriormente tendrá que ser ratificada el miércoles en el Congreso de los Diputados.

Además, Sánchez también ha reseñado que la fase de desescalada comenzará a partir del 10 de mayo de forma “cautelosa y progresiva” y será diferente según el territorio.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin