20.1 C
Madrid
martes, junio 28, 2022

San Sebastián de los Reyes presenta en una exhibición su futura unidad canina para la Policía Local

Las pistas de la Escuela de Educación Vial del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han acogido una exhibición canina en la que se han mostrado los entrenamientos de los agentes de la Policía Local con los perros de su futura unidad canina.

En este acto, al que han asistido el alcalde, Narciso Romero; el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero; el concejal de Salud, Antonio Escobar; y alumnos de la Escuela Vial, los perros y sus entrenadores han realizado una demostración de las cualidades de estos animales especialmente adiestrados para la defensa y para rastrear personas y sustancias estupefacientes.



Los dos primeros canes que han participado en estos ejercicios y que formarán parte de la unidad canina son de dos razas especialmente indicadas para el entrenamiento policial. Uno de ellos es un beauceron, perro de seguridad ciudadana entrenado para la defensa y detectar la presencia humana, y un pastor belga malinois, entrenado en la detección de drogas.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha señalado que “la capacidad operativa de nuestra Policía Local, sin duda, va a aumentar con una unidad tan especializada y efectiva, como han demostrado con la perfección de los ejercicios que han realizado y que esperamos que esté operativa a finales de 2020. Además, su actividad redundará en la mejora de la seguridad de nuestros vecinos”.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias