11.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024

San Sebastian de los Reyes edita tres guías de orientación educativa para el curso escolar 2015/16

Tras el fin de curso escolar y con la vista puesta en el próximo, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Educación, pone a disposición de las familias y de la comunidad educativa del municipio las Guías de Orientación Educativa. Se trata de tres manuales, disponibles en versión impresa y digital, cuyo objetivo es facilitar y apoyar la adaptación y el desarrollo del alumnado a las diferentes etapas escolares con las que se va enfrentando.

• La primera de estas guías es ‘Empezamos en el cole’, dirigida al alumnado que empieza el primer curso de Educación Infantil y que las familias reciben cuando se matriculan sus hijos. Su objetivo es informar y asesorar sobre cómo facilitar la adaptación a la escuela, las características evolutivas de la infancia y sobre el desarrollo saludable.

• ‘De Infantil a Primaria’ es una guía que sirve de orientación en Primaria y se entrega a las familias del alumnado de Tercero de Educación Infantil, junto con las notas de final de curso. Los padres, madres, personal docente y alumnos son los principales beneficiados de una serie de consejos prácticos que facilitarán el salto de etapa con el que se encuentran los más pequeños que abandonan un entorno familiar por otro totalmente nuevo.

•  La guía ‘De 6º a 1º’, confeccionada por las Delegaciones de Educación, Bienestar Social y Seguridad Ciudadana, ayuda a dar el salto del colegio al instituto con todos los cambios de edad y de entorno que conlleva esta complicada etapa de la vida. Se entrega a las familias del alumnado de Sexto de Primaria, junto con las notas de final de curso.

Las portadas de estas guías escolares son los dibujos ganadores del concurso convocado por la Concejalía de Educación entre los alumnos de Secundaria de los centros educativos financiados con fondos públicos, en este caso los IES Atenea, Joan Miró, Juan de Mairena, Julio Palacios y el colegio Trinity.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias