subasta limusin

banner_728x90

Municipios
0

San Lorenzo de El Escorial volverá a destinar 170.000 euros en ayudas escolares en el curso 2021-2022

El próximo 8 de abril se abre el plazo de solicitud de admisión para el curso 2021-2022 en los centros escolares del municipio. Este trámite, que se prolongará hasta el 23 del mismo mes, supone el comienzo del proceso de escolarización de un curso para el que el Ayuntamiento ha decidido volver a otorgar 170.000 […]

San Lorenzo de El Escorial volverá a destinar 170.000 euros en ayudas escolares en el curso 2021-2022

El próximo 8 de abril se abre el plazo de solicitud de admisión para el curso 2021-2022 en los centros escolares del municipio.

Este trámite, que se prolongará hasta el 23 del mismo mes, supone el comienzo del proceso de escolarización de un curso para el que el Ayuntamiento ha decidido volver a otorgar 170.000 euros a las familias a través de la Ayuda escolar.



Se mantiene la ayuda extraordinaria establecida el pasado curso

Se trata de continuar con el esfuerzo que, de manera extraordinaria debido a la covid, se llevó a cabo para apoyar a las familias el pasado curso, en el que las ayudas generales individuales pasaron de 50 a 65 euros por alumno y las progresivas llegaron a los 90 euros por niño.

Las ayudas se entregan en forma de vales para utilizar en tiendas de San Lorenzo de El Escorial, por lo que el importe íntegro de estas ayudas a las familias revierte a su vez en los pequeños comercios del municipio, un sector muy dañado durante la pandemia.



Además, este curso también se convocarán los Premios a la Excelencia, para reconocer el esfuerzo que realizan los alumnos de 6º de Primaria, 4º de ESO y 2º de Bachillerato y sus familias para la obtención de buenos resultados académicos y para los que hay una dotación inicial de 6.200 euros.

Myriam Contreras, concejal de Educación y Familia, “desde el Ayuntamiento consideramos prioritario seguir ayudando a las familias de San Lorenzo de El Escorial; por eso hemos decidido continuar con el mismo importe de 170.000 euros que, de manera extraordinaria, asignamos el pasado curso. La situación continúa siendo difícil para muchas familias afectadas por la covid y el Ayuntamiento quiere seguir estando a su lado, además es una inyección económica para los pequeños comercios, pues el dinero debe gastarse íntegramente en los establecimientos de San Lorenzo adheridos a este programa”.



Un proceso de escolarización telemático

Este año, igual que el pasado curso, todo el proceso debe llevarse a cabo online a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid, que quedará habilitada el mismo día 8 de abril. Aquellas familias que no disponen de los medios para la tramitación telemática en el proceso ordinario (hasta el 23 de abril) deben pedir cita en los centros educativos para realizar la solicitud.

Deben presentar solicitud de admisión en el proceso de escolarización que ahora comienza los siguientes alumnos:



-Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2021/2022.

-Quienes deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

-Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.

-Los alumnos que deseen cambiar de centro escolar en cualquiera de los niveles.

-Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2021-2022.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin