13.6 C
Madrid
jueves, septiembre 29, 2022

San Lorenzo de El Escorial apuesta por los valores del deporte con el proyecto «Rugby & Values»

Esta mañana se ha presentado «Rugby & Values» (Rugby y Valores) en San Lorenzo de El Escorial, un proyecto que gira en torno al rugby, que tiene como objetivo la formación en valores asociada a este deporte y que se desarrollará el próximo domingo 14 de mayo.

Esta edición de «Rugby & Values» está organizada por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y por su impulsora, Patricia García, jugadora internacional olímpica en los Juegos de Río, y consistirá en una sesión formativa que se celebrará a las 10:00 en la Casa de Cultura, dirigida a profesores, entrenadores, personal deportivo y todo el que esté interesado en asistir, y una sesión lúdica en el parque de La Bolera, a partir de las 12:00 horas en la que habrá hinchables, juegos y talleres para los niños que quieran conocer más sobre este deporte.

En la presentación, la alcaldesa Blanca Juárez, y el Concejal de Deportes, Miguel Ángel Montes, han destacado la importancia de la educación en valores para los niños y jóvenes y cómo el deporte puede favorecer esta formación. El rugby, aunque cuenta con muchos aficionados en la sierra, es todavía minoritario y, a través de iniciativas como ésta, se quiere dar la oportunidad de conocerlo y favorecer su práctica. Miguel Ángel Montes ha asegurado que la intención del consistorio es poner en marcha una escuela municipal de rugby en un futuro.

Patricia García, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento de San Lorenzo su apoyo y ha asegurado que «desde el primer momento han creído en nosotros y todo han sido facilidades para mostrar el proyecto». La jugadora ha hecho entrega a los ediles de un balón de rugby y una camiseta de la selección, firmados por ella.

Acompañando a la jugadora, ha estado el seleccionador nacional femenino José Antonio Barrio, conocido como «Yunque», quien ha agradecido toda la visibilidad que se pueda dar a este deporte que, a partir de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro está aumentando su número de aficionados y generando cada día más interés.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias