20.4 C
Madrid
sábado, mayo 28, 2022

San Lorenzo contrata cuatro nuevos auxiliares administrativos dentro de los Programas de Empleo de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha completado las contrataciones dentro de los Programas de Empleo de la Comunidad de Madrid correspondientes al año 2021, con la incorporación de cuatro auxiliares administrativos para reforzar diferentes servicios municipales.

Estas últimas contrataciones completan las previstas dentro del Programa de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral, dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia, impulsado desde la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y el Fondo Covid-19 (Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa ( REACT-UE), tras incorporarse el pasado mes de diciembre otra trabajadora como diseñadora gráfica.

Los contratos tienen una duración de seis meses y los trabajadores han comenzado su actividad laboral con una formación previa de 70 horas de duración (20 horas en competencias digitales básicas y sensibilización medioambiental durante 50 horas).

Un total de 18 desempleados contratados

Esta acción se suma a las contrataciones realizadas desde el Ayuntamiento en el pasado mes de mayo, dentro del Programa de Reactivación Profesional, y en diciembre en el Programa de Cualificación Profesional.

El concejal de Empleo, Miguel Ángel Montes Fortes, ha dado la bienvenida a las nuevas personas contratadas, que estas primeras semanas están realizando su etapa formativa previa y que el próximo 28 de febrero se incorporarán a los Departamentos Municipales. En palabras del concejal, “desde el Ayuntamiento estamos ampliando en todo lo posible estas colaboraciones con la Comunidad de Madrid, ya que son de gran importancia para ofertar empleo y reactivar a las personas desempleadas, ofreciéndoles una experiencia de trabajo enriquecedora”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias