banner_728x90

banner_728x90

Este
0

Rivas se ofrece para acoger la placa en honor a Largo Caballero retirada por el Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, tras conocer esta mañana la retirada de la placa en honor a Largo Caballero por parte del Ayuntamiento de Madrid, quiere mostrar su voluntad de acoger dicha conmemoración en su municipio. El texto de la decisión por la que se retiró la placa, aprobado en Pleno del Ayuntamiento de Madrid […]

Rivas se ofrece para acoger la placa en honor a Largo Caballero retirada por el Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, tras conocer esta mañana la retirada de la placa en honor a Largo Caballero por parte del Ayuntamiento de Madrid, quiere mostrar su voluntad de acoger dicha conmemoración en su municipio.

El texto de la decisión por la que se retiró la placa, aprobado en Pleno del Ayuntamiento de Madrid con los votos a favor de PP, Ciudadanos y VOX tras haberlo propuesto esta última formación, resulta, según declaró el historiador Ángel Viñas al diario Público.es, “una sarta de sandeces o, si se prefiere, de basura maloliente”.



En opinión del alcalde ripense, Pedro del Cura, “en Rivas siempre estaremos del lado de la memoria histórica, no del revisionismo que quieren hacer algunos”. En la misma línea se ha pronunciado Mónica Carazo, vicealcaldesa de Rivas, quien cree que lo que toca en estos momentos no es “atacar la memoria” sino “reconocer a figuras de nuestra historia como la de Largo Caballero”, quien fuera presidente del Consejo de Ministros de la II República.





Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin