19.9 C
Madrid
domingo, agosto 14, 2022

Resultados en Fuenlabrada de las Elecciones Locales y Regionales 2019

El alcalde en funciones Javier Ayala ha revalidado su cargo en las elecciones municipales celebradas este domingo obteniendo el 55,545 por los votos emitidos.

El PSOE consigue así 16 concejales, mayoría absoluta, aumentando su representación en 3 concejales respecto a las elecciones de 2015.



Ciudadanos mantiene los cuatro ediles que obtuvo en la pasada legislatura, consiguiendo ayer el 13,31% por los votos, PP baja de cinco concejales a 3, con el 10,92% ; Vox entra en la Corporación fuenlabreña con 2 ediles y el 7,2 % de los resultados y por último Podemos, que obtiene dos concejales y el 6,54%. Este grupo que en la pasada legislatura concurrió bajo el nombre de Ganar Fuenlabrada, obtuvo en 2015, 4 concejales.

Javier Ayala es el tercer alcalde más votado de España entre municipios de más de 100.000 habitantes, habiendo obtenido 48.743 votos de los 88.147 contabilizados.



De la Comunidad de Madrid, es el alcalde que obtiene mayor respaldo entre los municipios con más de 150.000 habitantes.

Ayala encabezará la que será la séptima legislatura socialista con mayoría absoluta en Fuenlabrada, una ciudad que ha votado a PSOE desde la constitución de los ayuntamientos democráticos.

El alcalde en funciones ha agradecido a la ciudadanía el apoyo prestado en los comicios “que nos permitirá con esta amplia mayoría llevar a cabo los proyectos que tenemos comprometidos con los ciudadanos”.






Estos son los datos del municipio en las Elecciones regionales a la Asamblea de Madrid:





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias