25.1 C
Madrid
domingo, abril 14, 2024

Regresa a Pinto el ‘Ciclo de Música Sacra’

El Convento de las Capuchinas, la Iglesia Parroquial de Santo Domingo y el Teatro Francisco Rabal acogerán los días 1, 8, 15 y 17 de marzo diversos conciertos, dentro de un este Ciclo, que llevaba ocho años sin celebrarse

«Las vibraciones en el aire son el aliento divino hablando con alma de hombre. La música es el lenguaje de Dios. Los músicos estamos tan cerca de Dios como es capaz de estarlo de un hombre.Oímos su voz; leemos sus labios. Damos salud a los hijos de Dios para su alabanza», expresaba Ed Harris como Ludwig Van Beethoven en la película ‘Copying Beethoven’ dirigida en 2006 por Agnieszka Holland.

Un componente sagrado del arte musical, que comprobaremos en Pinto, merced al ‘Ciclo de Música Sacra’ organizado por el Ayuntnamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Francisco José Pérez. Ciclo que regresa a la ciudad, ocho años después, y que se desarrollará los días 1, 8, 15 y 17 de marzo con este programa.

• Viernes 1 de marzo. Stabat Mater. Pretende acercarnos al mundo místico y espiritual que inspiró a Pergolessi para componer piezas musicales a partir de los poemas de autores como Santa Teresa de Jesús, Machado o Lorca. La cita, en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción (Capuchinas). Espectáculo para todos los públicos, con entrada libre hasta completar aforo.

• Viernes 8 de marzo. Il sacrifizio di Abramo de Camilla de Rossi, una obra rescatada del olvido y no estrenada aún en España. Su autor es un ejemplo más de tantos compositores que han quedado fuera de los programas de conciertos. Su música contiene una sensibilidad imperecedera y una verdad que merece la pena mostrar y sentir. Tendrá lugar en el Convento – Iglesia Nuestra Señora de la Asunción (Capuchinas) a las 20:00 horas, también para todos los públicos y con entrada libre hasta completar aforo.

• Viernes 15 de marzo. El Coro y la Escolanía Municipal de Pinto ofrecen un concierto de música sacra con obras maestras de la música y estrenos musicales en Pinto. La Escolanía se detendrá en los repertorios de los siglos XX-XXI. Por su parte, el Coro Municipal interpretará el Réquiem, de Gabriel Fauré, con la colaboración de la Escolanía. Será en la Iglesia Parroquial Santo Domingo de Silos a las 20:00 horas. Para todos los públicos y con entrada gratuita.

• Domingo 17 de marzo. Siempre es un placer asistir a los conciertos de la Banda Municipal de Pinto, con su acertado repertorio y su virtuosa ejecución. En esta ocasión nos acerca a composiciones sacramentales. La actuación se realizará a las 19:00 horas en el Teatro Francisco Rabal. Entrada con invitación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias