17.6 C
Madrid
sábado, mayo 28, 2022

Regresa a Colmenar de Oreja la ‘Feria del Vino’

Bodegueros y productores locales expondrán, en la Plaza Mayor de Colmenar de Oreja, del sábado 21 al domingo 22 de mayo.

La Feria del Vino de Colmenar de Oreja retorna con fuerza tras la pandemia. Su emblemática plaza castellana porticada se convertirá en el epicentro de los Vinos de Madrid dando protagonismo a los productores locales que han elevado a Colmenar de Oreja a «Ciudad del Vino».

La presentación de la feria será el miércoles 18 de mayo, a las 19:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Colmenar de Oreja, donde se dará a conocer el cartel de la muestra y el progama de actividades. A continuación se hará entrega del premio «Colmenar de Oreja – Ciudad del Vino», que este año recae sobre el programa de televisión de Telemadrid «RUTA 179» y Kometa Producciones Audiovisuales, por la excelente labor de divulgación del mundo del vino madrileño realizada por el equipo de Amaya Rey y sus reporteros Santi Acosta, Fernando Herrán, Mar Torres y Andrea Prat.

La Feria del Vino abrirá al público el sábado 21 de mayo, a las 11:00h. Durante toda la feria podremos disfrutar de degustaciones de vinos de las bodegas participantes: Antonio Benito, Figueroa, Jesús Díaz, Pedro García y Peral, que podrán ser acompañadas de exhibiciones de corte de jamón, degustaciones de quesos de oveja artesanos, aceites de oliva, boquerones, anchoas y ricas tapas tradicionales como las pozas, la ternera al desarreglo o las patatas chulas.

Los visitantes podrán disfrutar de distintos talleres de cata de vinos y de aceites, así como un taller en familia de anillamiento científico de aves. La muestra estará amenizada con la Sesión Vermú que será protagonizada por «Shangai Baby» y «Niña Polaca» y por los bailes tradicionales de la Agrupación Folclórica «La Faltriquera» y «Los Zambomberos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias