banner_728x90

banner_728x90

Alcobendas
0

Reconocimiento a las fuerzas de seguridad y a sus colaboradores en Alcobendas

Con motivo de la festividad el Día de San Juan ha tenido lugar el tradicional acto de entrega de medallas, placas y diplomas de la Policía Local de Alcobendas. Se trata de un acto en el que agentes locales, de otros cuerpos de seguridad y personas ajenas al servicio reciben un reconocimiento por sus méritos, […]

Reconocimiento a las fuerzas de seguridad y a sus colaboradores en Alcobendas

Con motivo de la festividad el Día de San Juan ha tenido lugar el tradicional acto de entrega de medallas, placas y diplomas de la Policía Local de Alcobendas. Se trata de un acto en el que agentes locales, de otros cuerpos de seguridad y personas ajenas al servicio reciben un reconocimiento por sus méritos, su servicio o su colaboración.

41 fueron los reconocimientos entregados en un emotivo acto que se desarrolló en el salón de actos del Ayuntamiento en el cual entregó las medallas y diplomas el nuevo concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Miguel Torres.

“Quiero felicitar hoy a los condecorados. Quiero felicitar a todos los miembros de la policía local y de los cuerpos de seguridad. Vosotros sois los garantes de nuestra libertad. Sois personas que viven por y para otras personas, accesibles y cercanas que con su labor hacen de Alcobendas una ciudad cada vez más segura”, ha dicho Luis Miguel Torres y ha añadido que “también quiero felicitar a todas aquellas personas homenajeadas hoy que sin pertenecer a los cuerpos de seguridad colaboráis en la importante tarea de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos de Alcobendas”.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado también que “este trabajo que se está haciendo por mejorar la seguridad en Alcobendas se traduce en datos como en un 25% menos de robos o en el hecho de que la criminalidad en Alcobendas esté 9 puntos por debajo de la media. Sin embargo, no nos conformamos con estos datos, queremos mejorar. Para ello, entre otras cosas, vamos a continuar aumentando la presencia policial en calles, parques, zonas comerciales… Vamos a poner en marcha un plan de prevención de atropellos; planes de prevención de robos en trasteros y garajes; mejoraremos los accesos y salidas a la ciudad; controlaremos los ruidos nocturnos… Estas y otras medidas van a revertir en que la calidad de vida de Alcobendas que ya es sin duda magnífica sea cada vez mejor”.

Los homenajeados
Recibieron medalla al mérito profesional:
Rafael Calvente, (sargento de la Policía Local), Alfredo Jiménez (cabo de la Policía Local) y los agentes de la Policía Local: Ricardo González del Primo, Luis Vicente Prieto, Luis Alberto Ortiz y José Andrés Gamero.

La Medalla al mérito al servicio fue recibida por:
Juan Ramón Navarro (Sargento de la Policía Local), José María Pérez (cabo de la Policía Local) y los agentes de la Policía Local: José María Ariño, Bernardo J. García, Antonio López, José A. Manso y Alfredo Ortiz.

Medalla al mérito policial recibieron:
Pedro Pablo Castro (responsable de Protección Civil de Alcobendas) y Adolfo Martín, (subinspector del Cuerpo Nacional de Policía).

Asimismo se entregó Placa y Diploma al mérito profesional a:
Francisco Javier Toribio y Emilio San Lorenzo (cabos de la Policía Local). Los agentes de la Policía Local: Jesús Jiménez-Tajuelo, Juan Antonio Martínez, Javier Mata, Victor Manuel Bernabé, Diego Cabrera, Álvaro Hebrero, Ana Isabel Gómez, Luis Palencia y Eva Cantalejo. Y, por último, la Unidad de Agente Tutor.

Placa y diploma al mérito y la colaboración recibieron:
Francisco Molina(Sargento jubilado de la Policía Local), Coral Lorenzo (auxiliar Administrativo de la Oficina de Jefatura de Policía Local), Montserrat Sánchez (conserje en la Policía Local), Eugenio Vaquero (Jefe de Padrón y Servicios Generales del Ayuntamiento, Alberto Anaya (voluntario de Protección Civil), los Voluntarios Viales, Marco Godoy (encargado de la Red Viaria de Seromal), Miguel Aranega (responsable del Servicio de Limpieza de Alcobendas), Pedro García (sargento de Policía Local de San Sebastián de los Reyes), Enrique Sánchez (inspector del Cuerpo Nacional de Policía), Carolina del Amo (inspectora del Cuerpo Nacional de Policía), Cipriano Quintas (empresario), Colegio San Patricio y Leclerc.

Al finalizar el acto, se ha hecho un reconocimiento especial al Comisario Nacional de Policía de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Antonio Benito.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin