banner_728x90

banner_728x90

Comunidad
0

Promoción del turismo en los municipios de la región a través de sus Nacimientos

La Comunidad promociona en estas fiestas el turismo en los municipios de la región a través de sus belenes. Se trata de una actividad cultural que se convierte en una tradición navideña y que permite conocer las distintas formas de representación del tradicional Nacimiento. Los visitantes podrán hacer turismo por la región, conociendo la gastronomía […]

Promoción del turismo en los municipios de la región a través de sus Nacimientos

La Comunidad promociona en estas fiestas el turismo en los municipios de la región a través de sus belenes. Se trata de una actividad cultural que se convierte en una tradición navideña y que permite conocer las distintas formas de representación del tradicional Nacimiento. Los visitantes podrán hacer turismo por la región, conociendo la gastronomía y los monumentos más importantes.

Se encontrarán además tanto con belenes vivientes como clásicos. Los hay que realizan representaciones teatrales en los que los visitantes son espectadores de la obra, estáticos en los que los intérpretes permanecen inmóviles y los hay que se convierten en cabalgatas al acercarse la fecha de la llegada de los Reyes Magos. Entre los más destacados, el belén viviente de Buitrago del Lozoya declarado fiesta de interés turístico.
Se trata de una iniciativa que tiene más de una década y en las que más de 200 actores, vecinos del pueblo, escenifican una treintena de pasajes al aire libre, que los visitantes pueden disfrutar en directo. Las representaciones tendrán lugar los días 27 y 28 de Diciembre a las 18.30 horas y a las 20.15. Otra representación navideña a tener en cuenta es el belén viviente de El Molar. Mediante una visita guiada se podrán ver 25 escenas en 17 localizaciones, con más de 200 personas y numerosos animales.

Más belenes emblemáticosTambién se organizan este tipo de representaciones en una veintena de localidades como Manzanares el Real, Villarejo de Salvanés o Pezuela de las Torres. En El Berrueco se representará su belén viviente el 27 de diciembre a partir de las 18.00 horas. Como dato curioso, tapa cualquier elemento que haga referencia a la época actual: señales de tráfico, rótulos de comercios etc, y se hace todo el recorrido bajo la luz de las hogueras y de las antorchas que portan los guías. También son recomendables Alcobendas, Camarma de Esteruelas, Guadarrama, Móstoles, San Sebastián de los Reyes y Torrejón de Ardoz, entre otros.

El más monumental de los que podrán visitarse en Madrid y en la región es el Nacimiento de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad, que este año rinde homenaje a El Greco y a la ciudad de Toledo, con motivo del IV centenario de la muerte del pintor cretense y podrá visitarse hasta el 6 de enero, en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, en los que el horario será de 10.00 a 18.00 horas.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin