10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024

Promoción de las Areas de Ejercitación Canina de Fuenlabrada

Fuenlabrada dispone de cuatro Areas de Ejercitación Canina distribuidas en distintos puntos de la ciudad, para que los vecinos puedan llevar allí a sus perros para mejorar la convivencia entre ciudadanos y mascotas.

El primero de estos espacios se abrió hace un año en la calle Humanidades, del barrio de la Universidad, en un recinto de 1.600 metros cuadrados de superficie. A partir de la excelente acogida que tuvo este equipamiento se han abierto durante los últimos meses tres más en el Parque Lineal Las Eras, en el barrio de la Avanzada en la zona conocida como la Olla y en el Huerto del Cura de similares características al primero.Según ha explicado el concejal responsable de Parques y Jardines y Gestión de Residuos, Antonio González, con la apertura de estos recintos hemos dado respuesta a una importante demanda vecinal de propietarios de mascotas que solicitaban espacios específicos para los animales y están dando excelentes resultados por el alto uso de las instalaciones.

Las diferentes Areas Caninas disponen de un número de elementos para la educación, ejercitación, diversión y adiestramiento de perros, como pasarelas, saltos de longitud y de altura, barras de slalom, etc, que permiten la activación de la estimulación mental y física de los canes.

Se complementa con mobiliario urbano como bancos para descanso de los propietarios, papeleras, un punto de agua para perros y sanecanes para depositar los excrementos de los animales.

Las normas de uso del recinto están especificadas a la entrada del Area de Ejercitación Canina y entre ellas se contempla que los animales no pueden permanecer solos en el recinto, la puerta del equipamiento tiene que permanecer cerrada en todo momento, los animales deben cumplir las normas higiénico-sanitarias, está prohibido comer o consumir bebidas alcohólicas en la estancia, si un animal se pone agresivo debe abandonar la estancia, entre otras.

El edil recuerda a todos los propietarios de mascotas que éstas Areas son los únicos lugares dónde los perros pueden ir sueltos, la obligación que tienen de recoger los excrementos de la vía pública y, por último, que los animales de compañía -perros y gatos- deben estar identificados con un chip y censados en el municipio de residencia habitual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias