14.1 C
Madrid
lunes, octubre 25, 2021

Programación de las Fiestas de Humanes 2015

Humanes de Madrid ya está preparado para celebrar, un año más, sus Fiestas Populares en honor al Santísimo Cristo de la Agonía, que este año serán del 18 al 22 de septiembre, organizadas por la Concejalía de Festejos, dirigida por Raquel Alonso. Pero, previamente, diversas actividades, como la Fiesta del Deporte o la V Ruta “Humanes de Tapas”, irán calentando motores.

DeI 1 al 13 de septiembre se disputa el V Torneo de Tenis “Villa de Humanes”; el domingo 6, a partir de las 09:30, la III Marcha Cicloturista de Humanes de Madrid, organizada por la Asociación MTB “San Bicicleto”; y los días 19 y 20, el V Torneo de Pádel “Villa de Humanes”.

Durante el fin de semana del 11, 12 y 13 de septiembre, el deporte será el protagonista. El viernes, 11 se celebrará el VII Maratón Solidario de Ciclo-Indoor “Gimnasio Bodystar” para la lucha contra el cáncer infantil (18:30 a 22:30), el III Torneo de Féminas de Fútbol-Sala (20:00) y la V Súper Copa de Humanes de Fútbol-Sala (21:00). El sábado, 12 se podrá disfrutar de un gran número de actividades: V Campeonato de galgos con liebre mecánica (09:30), Torneo de Tute por parejas (10:00), IV Trofeo Baloncesto 3×3 (10:00 a 14:00) y el tradicional Torneo de peñas (16:00). El domingo, 13 se llevará a cabo la VI Carrera Popular “Parque Humanes” (09:30).

Tanto el sábado, 12 y el domingo, 13, de 13:00 a 16:30, casi una veintena de establecimientos participará en la V Ruta “Humanes de Tapas” para poder disfrutar de la gastronomía humanense, por tan sólo 2 euros (caña+tapa) o 2’50 (refresco o vino+tapa). Un trenecito realizará el recorrido de manera gratuita.

A partir del lunes, 14 de septiembre, se irán sucediendo diversas actividades para todas las edades y gustos: Exposición fotográfica del colectivo “Saphotos”, Exhibición de las escuelas municipales de Kárate y Gimnasia Rítmica, Exhibición de baile flamenco, Concurso de tortilla de patata, Concierto de la Banda Municipal de Música “Villa de Humanes”, Exposición de artesanía, Rastrillo de pintores locales, Exposición de aviones de aeromodelismo, Gala de humor solidaria, Trofeo de Fútbol…

El viernes, 18 de septiembre, a las 21:00, se desarrollará el tradicional desfile de peñas (alrededor de un centenar), desde el Parque América hasta la Plaza de la Constitución, donde se ubica el Ayuntamiento. Desde el balcón de la Casa Consistorial, el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, junto al equipo de Gobierno y el pregonero, dará el pistoletazo de salida a estas fiestas, que durarán del 18 al 22 de septiembre.

Uno de los platos fuertes de las Fiestas de Humanes de Madrid 2015 son los conciertos gratuitos: El viernes, 18, desde las 00:00, el nuevo recinto ferial acogerá el Festival “I LOVE 80”. En primer lugar, el Dj y locutor de Cadena 100 “El Pulpo” estará pinchando música, para dar paso, de 01:30 a 03:00, al concierto de la Banda del Pop, compuesta por miembros de grupos tan míticos como Revolver, Presuntos Implicados, Café Quijano, Seguridad Social, Los Inhumanos… Y después, discoteca electro-latina. El sábado, 19, a las 22:00, los aficionados al flamenco y a la rumba disfrutarán con el concierto de Los Rumba Brothers, en la Plaza de la Constitución. Y en el mismo lugar, el lunes, 21, a las 21:00, espectáculo “En vivo” dedicado a los mayores, y que estará protagonizado por Rosa Benito, Rosario Mohedano y Carlos Vargas.

Cinco encierros de reses bravas (uno de ellos nocturno), dos encierros infantiles, procesión, fuegos artificiales, novillada sin picadores, becerrada local, concurso de recortes, trashumancia con ganado manso, actuación de monologuistas, bingo especial para los mayores, campeonato de petanca o fiesta de la espuma infantil son algunos de los ingredientes de este menú festivo. El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha agradecido “la participación y colaboración de los vecinos en la confección de estas fiestas, ya que son una excelente oportunidad para promocionar nuestro pueblo y dar a conocer sus tradiciones, que son muchas”.

Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja velarán por la seguridad de todos los humanenses y de todas las personas que visiten las Fiestas Populares de Humanes de Madrid 2015.

Descarga el Programa Completo de las Fiestas desde aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias