4.8 C
Madrid
sábado, enero 22, 2022

Primer concurso de decoración primaveral de balcones y fachadas en Valdemorillo

Flores y plantas pronto comenzarán a adornar en mayor número los balcones y fachadas, también puertas y ventanas de los edificios y establecimientos.

Porque este es el objetivo del nuevo concurso de decoración primaveral organizado por el Ayuntamiento, un certamen que se estrena como una clara invitación a la participación y colaboración vecinal en el ornato exterior de viviendas y locales, contribuyendo así “entre todos” a mejorar e impulsar la imagen turística del municipio.

De hecho, esta apuesta por hacer “florecer Valdemorillo” busca también generar los beneficios socio-económicos, ambientales que además de los estéticos, e incluso de los emocionales, conlleva el desarrollo de este tipo de actuación.

En este sentido, y como se recoge en las bases de esta primera edición, al citado concurso ya pueden concurrir tanto particulares como instituciones públicas y privadas, asociaciones y todos los comercios y demás locales, así como los centros educativos.

El único requisito para participar estriba en disponer de las condiciones necesarias para poder decorar los elementos ya señalados, tales como terrazas y balcones, ventanales, puertas y las propias fachadas, siempre que todos ellos queden a la vista de los viandantes y de la ciudadanía en general. Junto a todo tipo de flores y plantas también podrán emplearse en esta decoración otros motivos primaverales e, incluso, ‘naturaleza muerta’.

Los interesados en sumarse a la iniciativa, y aspirar a alzarse con alguno de los tres premiso con los que queda dotada esta convocatoria, tienen de plazo para inscribirse hasta el 20 de mayo, debiendo dirigirse directamente al Consistorio.

Después, será el turno del jurado, cuyos miembros se encargarán de visitar las direcciones inscritas para efectuar su oportuna valoración. Este jurado estará integrado, en concreto, por dos representantes del Ayuntamiento, hombre y mujer, un vecino y una vecina de la localidad y dos profesionales del sector de la jardinería o paisajismo. Su fallo se hará público en la primera quincena del mes de junio, dándose a conocer, entre otros medios, en la web municipal (www.aytovaldemorillo.com).

En cuanto a la dotación de los premios, se concederás por una cuantía de 200 euros al ganador, 150 al segundo clasificado y 100 al tercer, procediéndose a su entrega en un acto a celebra en el salón de plenos del consistorio en fecha por determinar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias