subasta limusin

banner_728x90

Comunidad
0

Presupuestados 1,5 millones para proyectos de acogida de inmigrantes en la Comunidad de Madrid

La Comunidad tiene presupuestados 1,5 millones para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, para la realización de proyectos de acogida de inmigrantes residentes en la región. Esta cifra supone un incremento del 14% respecto a 2014. De esta partida, 100.000 euros se emplearán en la financiación de proyectos de sensibilización y […]

Presupuestados 1,5 millones para proyectos de acogida de inmigrantes en la Comunidad de Madrid

La Comunidad tiene presupuestados 1,5 millones para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, para la realización de proyectos de acogida de inmigrantes residentes en la región. Esta cifra supone un incremento del 14% respecto a 2014. De esta partida, 100.000 euros se emplearán en la financiación de proyectos de sensibilización y fomento de la convivencia.

En concreto, dichos proyectos deben tener como finalidad prevenir o anticipar la aparición de actitudes racistas o intolerantes a través de actuaciones que sensibilicen a la población contra los fenómenos de discriminación basados en el sexo, el origen racial o étnico, la religión o las creencias y la discapacidad. Así, esta partida ha permitido financiar en años anteriores proyectos como el Foro Cívico sobre Racismo e Intolerancia o Talleres de Radio Interculturales por la Integración y la Convivencia.

Además, la Comunidad cuenta con el Observatorio contra el Racismo y la Intolerancia, que se creó en 1998, siendo el Observatorio más antiguo de toda España en la materia, y en el que participan no solo representantes de la Administración Autonómica, si no también expertos. Los ochos Centros de Participación e Integración (CEPI) de la Comunidad de Madrid –y que cuentan con un presupuesto de 2.661.827 euros para 2015- también realizan iniciativas para el fomento de la integración y la convivencia.

Por otra parte, la Comunidad, con motivo del Día Internacional de la Tolerancia –que se celebra el 16 de noviembre en todo el mundo- ha organizado la Jornada ‘Madrid: Región Abierta e Integradora’, donde se analizaron desde diferentes puntos de vista el fenómeno de la integración y las dificultades a las que se enfrenta. En la jornada se celebraron mesas redondas como ‘Las garantías del Estado de Derecho frente a los delitos de odio’, ‘El trabajo de las entidades sociales para construir una sociedad abierta’ y ‘Nuevos retos para seguir avanzando en una sociedad más libre’.

 

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin