22.7 C
Madrid
domingo, junio 23, 2024

Presentados los nuevos talleres de ‘Envejecimiento activo’ del Ayuntamiento de Coslada

Aumentan las plazas disponibles para las diferentes actividades

Esta misma semana las personas mayores de la ciudad podrán solicitar la preinscripción para los talleres de ‘Envejecimiento activo’ que se impartirán durante el curso 2024/2025 en los cinco Centros de Mayores Municipales.

Allí las socias y los socios de estos Centros deberán entregar su solicitud de preinscripción en papel entre el 1 y el 12 de junio. Por su parte, la preinscripción online podrá realizarse en el mismo plazo a través de este enlace:

https://coslada.es/servicios-sociales-y-mayores/mayores

La concejala delegada de Servicios Sociales y Mayores, Charo Arroyo, ha presentado este programa hoy ante los medios de comunicación.

Como principales novedades, ha señalado el aumento de las plazas ofertadas, 111 más que el curso anterior (6’5%) para un total de 1785 plazas disponibles.

En este sentido, se han incrementado especialmente las plazas en actividades como pilates, psicomotricidad o baile en línea.

“Teniendo en cuenta las demandas de los y las mayores de Coslada, para ayudar la conciliación familiar, se han modificado horarios de talleres y se ofrecen varios niveles en actividades como sevillanas o informática”, en palabras de Charo Arroyo. Además, en particular, se potencia la programación en el Centro Municipal de Mayores José Luis Sampedro con psicomotricidad, patronaje y costura, informática e internet y baile en línea.

En rueda de prensa, la edil delegada también ha querido “recalcar que este año se siguen manteniendo los precios de los talleres”.

Asimismo, Arroyo ha subrayado que “después del éxito del curso anterior, las personas interesadas volverán a contar con la posibilidad de realizar la preinscripción a través de internet”.

Para ello también contarán con la ayuda de las trabajadoras y lo trabajadores de los Centros Municipales de Mayores.

Objetivos de un programa multidisciplinar

Entre los objetivos del Programa de Envejecimiento Activo impulsado desde el Área de Mayores del Ayuntamiento de Coslada está la lucha contra la soledad no deseada y el edadismo.

Estos talleres también buscan promover hábitos de vida saludable para la prevención de enfermedades.

Reforzar los espacios de encuentro y las capacidades sociales de las personas mayores es otra de las metas de estos talleres. Del mismo modo, se busca poner freno a la brecha digital.

El programa de ‘Envejecimiento activo” abarca disciplinas como yoga, zumba, historia del arte, artesanía, bienestar emocional, dibujo y pintura, cultura general, géneros literarios, escritura y pensamiento creativo, inglés o las ya citadas pilates, sevillanas, psicomotricidad, patronaje y costura, informática e internet y baile en línea.

La preinscripción para estos talleres se recogerá y entregará en la conserjería de todos los Centros Municipales de Mayores, entre los días 1 y 12 de junio, ambos inclusive, de lunes a domingo, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Cada persona podrá presentar una única solicitud incluyendo, por orden de preferencia, un máximo de dos cursos/talleres, con independencia de que se impartan en el mismo o en diferentes centros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias