4.6 C
Madrid
miércoles, diciembre 1, 2021

Presentado en el Parque de Bomberos de Fuenlabrada el informe Nacional de Víctimas de Incendios

Ha habido simulacros de siniestros y situaciones de rescates

El Parque de Bomberos de Fuenlabrada ha sido el escenario elegido para realizar un simulacro de rescate en un incendio y para dar a conocer las principales causas que originan siniestros en un domicilio.

Esta actividad se realiza en el acto de presentación del informe de víctimas de incendios en España durante 2020, donde se analizarán las principales conclusiones del trabajo realizado.

También se han organizado diferentes talleres de RCP (reanimación cardiopulmonar) para mostrar como atender a una persona intoxicada por monóxido de carbono, otro para saber cómo actuar en el caso de que haya una sartén ardiendo y también se exhibirán materiales utilizados en los vehículos del Servicio de Extinción de Incendios.

Se han recreado en las dependencias del Parque de Bomberos tres espacios: cocina, salón y dormitorio para mostrar diferentes situaciones de siniestros originados por sobrecarga en las instalaciones eléctricas.

Menos incendios y menos víctimas mortales es el balance que ha dejado 2020 y que se han hecho público hoy. La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, ha elogiado el trabajo que realizan los agentes del Servicio de extinción de incendios y ha recordado que Fuenlabrada es uno de los pocos Ayuntamientos madrileños que disponen de Parque de Bomberos propio, dotado con unos medios y equipos modernos y punteros.

En las actividades participarán estudiantes de grado de protección civil, representantes de Cruz Roja, Hospital, Policía Local y Nacional y la concejala de Bienestar Social, Raquel López y la de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias