El Centro Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón acoge la exposición ‘Antonio Mingote. El humor es una cosa muy seria’, que se podrá visitar desde este miércoles hasta próximo 14 de junio.
La alcaldesa, Paloma Tejero, y el consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco inauguraron ayer esta muestra en un acto al que también asistieron el presidente de la Fundación Antonio Mingote (FAM), José Antonio Pérez, y familiares del dibujante.
La muestra, realizada en colaboración con la FAM, propone una relectura contemporánea de uno de los grandes nombres del humor gráfico español.
A través de un recorrido antológico por 135 obras, que combinan enfoque cronológico y temático, la exposición revela a Mingote como un agudo pensador visual, capaz de condensar, en un solo trazo, una mirada lúcida sobre la condición humana, la historia, el poder o la vida cotidiana.
En su intervención, la alcaldesa destacó que la obra de Antonio Mingote “es una de las formas más lúcidas y divertidas para entender la historia de nuestro país y de nuestra sociedad”.
“Pero no solo la historia, también el presente e incluso el futuro. Porque muchas de las reflexiones o mensajes de estos dibujos están plenamente vigentes hoy. Señal de que Mingote no era sólo un gran dibujante, sino también un gran observador y un gran pensador. Virtudes todas ellas propias de los sabios, como lo fue él”, apostilló Paloma Tejero.
Esta iniciativa incluye actividades complementarias como la mesa redonda ‘Descubre a Antonio Mingote’ y posterior visita guiada, que tendrá lugar el próximo 4 de junio a las 19:00 de la mano del presidente de la FAM y otros expertos.
La exposición ‘Antonio Mingote. El humor es una cosa muy seria’ se puede visitar de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y hasta el próximo 14 de junio. La entrada es libre.





