2.9 C
Madrid
sábado, enero 22, 2022

Pozuelo renovará las áreas infantiles en zonas verdes de la ciudad

Después de los trabajos, todas ellas cumplirán con los requisitos exigidos en materia de accesibilidad, seguridad e inclusión para su uso por niños con discapacidad

La Junta de Gobierno Local, en su sesión del 17 de noviembre, ha aprobado el proyecto de obras de renovación de áreas infantiles en zonas verdes. Estas áreas se encuentran en los Parques Pinar Prados y Prados de Torrejón, Nuestra Señora de Montserrat, Parque de las Piedras, Plaza de las Naciones, Plaza de España, los de la Avenida de la Comunidad de Madrid (calle Alemania y calle Suiza), el Parque Europa y el Parque Atenas.

Dichas áreas aunarán un fuerte contenido lúdico, esencial en el desarrollo de la personalidad de los niños, con una seguridad máxima, por lo que las superficies de los elementos serán redondeadas, eliminando al máximo los cantos vivos y las aristas de los elementos a instalar. Del mismo modo, los juegos a instalar incluirán elementos de integración para su uso por niños con discapacidad.

En función de cada emplazamiento se sustituirán los suelos por otros con capacidad de amortiguación, tales como material sintético, arena, garbancillo y materiales sueltos. Los elementos de juego también variarán en función de la localización y el espacio disponible, siendo, entre otros, escaleras, toboganes, torres, puentes, columpios, balancines y casas encantadas.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “con este contrato queremos que los más pequeños disfruten de unos juegos infantiles más seguros, y renovamos las áreas para hacerlas más inclusivas, en un momento vital para el desarrollo de la personalidad como es la infancia”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias