24.8 C
Madrid
domingo, mayo 22, 2022

Pozuelo organiza un programa de actividades al aire libre para disfrutar en familia del Parque Forestal Adolfo Suárez

El Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades al aire libre para disfrutar en familia del Parque Forestal Adolfo Suárez durante los fines de semana y festivos hasta finales del mes de diciembre. Esta iniciativa incluye diferentes propuestas que van desde las rutas a pie o en bicicleta a talleres de pintura y arqueología y juegos tradicionales.

Este fin de semana la bicicleta será la protagonista de las actividades. El sábado se celebrará el taller «Reparar mi bicicleta en ruta» en el que los asistentes aprenderán a reparar los desajustes más habituales que se puedan tener durante un recorrido, y para el domingo se ha programado una «Ruta en bici eléctrica».

Los «Juegos tradicionales para disfrutar del parque» como puedan ser «La rana», «La comba», «La rayuela» o «El discóbolo» o participar en un taller de pintura con acuarelas para aprender a captar la variedad cromática del otoño, se celebrarán el 15 y 16 de noviembre, respectivamente. El programa continuará con la ruta «Arqueología rural: en busca de la fuente y el lavadero de Húmera», en la que se conocerá cómo era el entorno de este parque a principios del siglo XX y se visitará la antigua fuente y lavadero de Húmera, que tendrá lugar el 22 de noviembre. Recorrer una de las sendas de este parque como es la «Senda de los Sentidos», de la mano de un monitor y con material didáctico, es la propuesta para el día 23 de noviembre. Las actividades previstas para finalizar este mes son el recorrido guiado por otra de estas sendas, como es la del Corazón, que será el día 29, y, por último, «La senda de la liebre Camalinda», en la que los asistentes descubrirán, mediante el juego, los elementos naturales de este parque, que se celebrará el 30 de noviembre.

Talleres, demostraciones y rutas para disfrutar del mes de diciembre

Esta propuesta para disfrutar de este pulmón verde del municipio estrenará el mes de diciembre con el «Juego: el tesoro de Mochuelo», previsto para el día 6 y en el que, con ayuda de mapas y pistas, los participantes deben buscar un tesoro que les ha dejado «Mochuelo». El domingo 7, será el turno para la demostración de cómo funcionan diferentes artefactos gracias a la energía del sol, como pueden ser juguetes, linternas o bombas de agua. Además, se asarán castañas con el calor de hornos solares y parabólicos. Y para finalizar ese fin de semana, se ha programado una ruta en bici eléctrica, el día 8. La recolección de piñas para realizar ecoadornos navideños y la plantación de árboles singulares en una zona del parque, son las actividades para disfrutar los días 13 y 14 de diciembre. Los días 20 y 21 de diciembre se celebrarán las actividades «Adiestramiento canino: agility» y «Educando a mi perro: disc dog», en las que se realizarán diferentes demostraciones.

La práctica de técnicas de relajación con «Chi Kung: relajarnos en la naturaleza» se celebrará el 24 de diciembre y las actividades continuarán el día 27 con «El cosmos y los ritmos vitales: proyección en el planetario», en la que se realizará un paseo por el parque para conocer la relación del universo con la naturaleza y finalizará con una proyección en el planetario. El domingo 28, se celebrará otra ruta en bici eléctrica y el ciclo finalizará con el taller de pintura «Pintando el paisaje navideño».

Todas las actividades programadas para disfrutar de este otoño en el Parque Forestal Adolfo Suárez comenzarán a las 11:30 horas y es necesaria la inscripción previa a través de Movilizared Pozuelo. La programación completa se puede consultar también en Actividades en el Parque Forestal Adolfo Suárez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias