22.8 C
Madrid
lunes, octubre 3, 2022

Pozuelo galardonado con el Premio Reina Letizia 2015 por su política de atención a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha sido galardonado con uno de los prestigiosos Premios Reina Letizia 2015, de Accesibilidad Universal de Municipios, por su política de atención a las personas con discapacidad y sus familias. Este galardón, que concede el Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, busca reconocer la labor en accesibilidad de los municipios tanto de España como de Latinoamérica.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha agradecido este galardón y ha expresado que supone “un excelente reconocimiento al compromiso del Consistorio por llevar a cabo iniciativas que mejoran la calidad de vida y favorecen la inclusión de estas personas”. Además, ha recordado que esta labor también fue reconocida el año pasado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) con los Premios cermi.es 2014. “Estos reconocimientos suponen un acicate para continuar desarrollando nuestras políticas sociales” ha subrayado.

En concreto, el Ayuntamiento de Pozuelo, ha sido distinguido por sus políticas de promoción e integración de esta personas y que incluye diferentes programas y servicios como son: la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad, los talleres y actividades del Espacio para el Ocio, los talleres dirigidos a entidades del municipio, los programas de «Danza y música para todos», las escuelas deportivas adaptadas o el Servicio de atención y apoyo a las personas con discapacidad y sus familias, entre otros, y que se han presentado con el nombre de «Programa de Acción Local para la Promoción e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad».

En este trabajo, se recogen y detallan todas las medidas y servicios que el Consistorio lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de estas personas. Así, incluye también todas las políticas encaminadas a favorecer la integración de las personas con discapacidad que se impulsan desde las diferentes concejalías y áreas del Ayuntamiento, así como la colaboración con las entidades representativas del sector. Se trata de un programa integral y transversal, que  atiende a todas las variables de la vida de la persona y a su familia, y responde eficazmente a sus necesidades y demandas, trabajando  la accesibilidad en todas sus dimensiones, e incidiendo en la transformación y generación de entornos inclusivos, cuyos beneficios llegan al conjunto del municipio.

Los Premios Reina Letizia 2015 de Accesibilidad Universal de Municipios, dentro de las Candidaturas Españolas, ha premiado en la categoría de “Ayuntamientos de 10.001 a 100.000 habitantes” a Pozuelo de Alarcón y a Plasencia. En la categoría de “Ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes”, ha resultado premiado, Almodóvar del Campo y en la de “ayuntamientos de 100.001 en adelante”, ha sido galardonado el municipio de Lérida.

En cuanto a las candidaturas latinoamericanas han resultado premiados el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Francisco de Orellana (Ecuador) y la Prefeitura da Ciudade de Sâo Paulo (Brasil), en las categorías de alcaldías de hasta 100.000 habitantes y de 101.000 ciudadanos en adelante, respectivamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias