16.1 C
Madrid
sábado, junio 19, 2021

Pozuelo, el municipio de más de 50.000 habitantes en el que más ha bajado el paro en 2014

Pozuelo de Alarcón es el municipio de más de 50.000 habitantes de la Comunidad de Madrid donde porcentualmente más ha bajado el paro en 2014, siendo diciembre el mes con el dato más bajo de desempleo, según los datos publicados en el último “Informe del paro registrado por localidades” publicado por la Comunidad de Madrid. Además, la ciudad cuenta, entre estos municipios, con la menor tasa de paro ya que se mantiene en torno al 6%. Así, en el último año, el paro bajó un 8,87%, es decir, en 319 personas, respecto a diciembre de 2013. Asimismo, esta tendencia a la baja se observa en comparación a años anteriores ya que, por ejemplo, el número de desempleados en el municipio en septiembre de 2014 ya era inferior al de mediados de 2011.

No obstante, aunque Pozuelo cuenta con unos datos de paro muy positivos, desde el Ayuntamiento se siguen promoviendo las políticas y programas dirigidos a la formación y el empleo. Una de estas iniciativas ha sido la puesta en marcha de la Agencia de Colocación Municipal, en septiembre de 2013, que facilita casar las ofertas con las demandas de empleo que presentan las empresas. De hecho, una de las labores de la agencia, que recientemente se trasladó a la calle Camino Viejo de Madrid, es facilitar el envío de los currículums más adecuados a las necesidades de las empresas.

Los programas de coaching profesional para desempleados, gracias a los cuales más de la mitad de sus participantes han conseguido un puesto de trabajo, así como los de coaching para emprendedores, son otros de los recursos municipales para facilitar el acceso al mercado laboral. Junto a esta formación, el Consistorio organiza diferentes cursos y seminarios a lo largo del año como los “Talleres de empleabilidad 2.0” – entre los que se incluyen “Tu marca y plan de marketing personal” o el “Paso del CV al perfil profesional 2.0 en LinkedIn”-, y para los que este año se han duplicado las plazas, respecto al año pasado. Asimismo, en los próximos meses también se llevarán a cabo nuevos cursos como los de “Grabación de datos”, “Gestión de archivos” y “Blogger profesional con WordPress”, entre otros.

La celebración del Foro de “Empleo y Empresas”, el de “Universidad-Empresa”, el encuentro “Entrevístate”, los ciclos de conferencias de empleo, el “Servicio de Asesoramiento Jurídico Laboral”, el servicio de asesoría gratuita para desempleados que ofrece Legalitas gracias a un convenio con el Ayuntamiento, el de “Asesoría de formación para el empleo” o el “Espacio Yovijob”, que permite la grabación de un Video- CV, son otras de las iniciativas que lleva a cabo el Consistorio para facilitar el acceso a un puesto de trabajo. También las redes sociales Facebook, Twitter y Google+, de la concejalía de Empleo, son otras de las herramientas con la que cuenta el Ayuntamiento para promover el empleo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img