7.2 C
Madrid
lunes, noviembre 29, 2021

Pozuelo duplica las ayudas sociales, aumenta las inversiones y congela los impuestos para 2016

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado inicialmente esta mañana el Presupuesto para el próximo año, dotado con 94.708.000 euros, más de dos millones y medio de incremento respecto a las cuentas de 2015. De hecho, para el próximo año se han aumentado las ayudas sociales en un 117% y las inversiones en el municipio, en un 20%. Este presupuesto, que fue presentado la semana pasada en la Comisión de Hacienda, ha contado hoy con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y los votos en contra de los grupos municipales de Ciudadanos, PSOE y Somos Pozuelo.

Al término del Pleno, la alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, ha destacado que con este Presupuesto el Ayuntamiento va a llevar a cabo un importante impulso el año que viene en políticas sociales e inversiones en distintos ámbitos que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los pozueleros, como infraestructuras, educación, medio ambiente, cultura o deporte. Además, remarcó, se congelan los impuestos, tasas y precios públicos del Consistorio para el próximo año.

Asimismo, es importante destacar que el Ayuntamiento de Pozuelo ha reducido su deuda en más de un 79% desde el año 2011.

En lo social, la primer edil avanzó que en estas cuentas se han previsto ayudas como las del IBI Social, destinadas a personas o familias en situación de especial necesidad, y se ha creado una partida de 700.000 euros para la puesta en marcha de las ayudas de hasta 2.000 euros por nacimiento. El Consistorio ya trabaja en las bases de la convocatoria para poner en marcha esta medida de la que se beneficiarán los vecinos de Pozuelo.

En el ámbito de la familia y la infancia también se va a reforzar el apoyo a aquellas familias que se encuentran en situación de mayor necesidad y riesgo social, en especial a las que tienen hijos menores, incrementando el presupuesto de ayudas destinadas al pago del comedor escolar en un 50%.

En el capítulo de inversiones del presupuesto del Ayuntamiento de Pozuelo para 2016 se incluyen diferentes actuaciones y proyectos que mejorarán las infraestructuras del municipio. Así, se pondrá en marcha un Plan de Revitalización de los cascos, se realizará una nueva operación asfalto, reformas en colegios, se mejorarán instalaciones deportivas y se dará continuidad al proyecto Smart City.

También se llevarán a cabo mejoras en vías públicas como las calles Peñalara, Húmera y Pablo VI; se eliminarán barreras arquitectónicas en otras zonas del municipio y se instalarán nuevas luminarias de bajo consumo para mejorar la eficiencia energética.

El mantenimiento de la limpieza de calles, parques y jardines así como el incremento de la limpieza en estos espacios con una nueva brigada destinada principalmente a la recogida de excrementos caninos o la puesta en marcha de un nuevo Punto Limpio, son otras de las actuaciones a llevar a cabo. También la partida dedicada a Parques y Jardines, aumenta casi un 6% para el mantenimiento y conservación de nuevas zonas verdes.

APOYO A LOS EMPRENDEDORES

Para el área de Desarrollo Empresarial también incrementa el presupuesto con el objetivo de seguir apoyando el comercio tradicional de Pozuelo Pueblo y Pozuelo Estación y a los emprendedores.

El apoyo a las actividades educativas de los centros escolares, el programa de actividades del Aula de Educación Ambiental o la promoción de acciones para jóvenes también se incluyen en las acciones a llevar a cabo

En definitiva, el Ayuntamiento de Pozuelo ha aprobado hoy unos presupuestos que presentan equilibrio en las cuentas entre ingresos y gastos, con un importante incremento en ayudas sociales y en inversiones en el municipio y en el que congelan los impuestos, tasas y precios públicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias