20.6 C
Madrid
viernes, mayo 20, 2022

Pozuelo de Alarcón sigue siendo una de las ciudades más seguras de España

Los delitos contra el patrimonio disminuyeron un 33% en 2021, no habiéndose producido robos con violencia en viviendas

Pozuelo de Alarcón sigue siendo una de las ciudades más seguras de España. Así se desprende de los datos revelados durante la Junta Local de Seguridad que se celebró este jueves en el Ayuntamiento y que presidió la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

Durante la reunión, se presentó la evolución de la criminalidad, por tipologías delictivas, a lo largo de 2021 y para atenuar en los resultados el efecto de la pandemia vinculada al COVID-19, se ha tomado como año de referencia 2019. En concreto, se registraron casi 1.200 infracciones penales menos que en ese año.

De los datos hay que destacar que los delitos contra el patrimonio disminuyeron un 33%, no habiéndose producido robos con violencia en viviendas, y los robos con fuerza en establecimientos descendieron un 71%.

En cuanto a la tasa de criminalidad, bajó por segundo año consecutivo en Pozuelo de Alarcón. En concreto un 7% en 2021. Se trata del mejor dato de los últimos 20 años, situándose en menos de 28 delitos por cada mil habitantes.

En cuanto a los datos por tipologías delictivas más graves, disminuyeron un 31% en 2021, en relación a 2019. Por ejemplo, los delitos graves contra las personas descendieron un 33%. De ellos, los malos tratos disminuyeron un 38%. En cuanto a los robos con fuerza en viviendas bajaron un 42% y el resto de robos con fuerza en locales también cayeron un 57%.

También descendieron la sustracción en el interior de vehículos un 48%; los robos de vehículos, un 17%, y los delitos tecnológicos, un 64%. Respecto a los delitos leves disminuyeron un 35% en relación a 2019.

Por último, en 2021 no se registraron incidencias destacables en la ocupación de inmuebles ni en la actuación de bandas juveniles en la ciudad.

Tras el encuentro, al que también asistieron el concejal de Seguridad, Pablo Gil, el inspector Jefe de la Policía Municipal, Francisco Ugena, y el Comisario de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, José Manuel Valle, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant destacó que “Pozuelo de Alarcón sigue siendo una de las ciudades más seguras de nuestra comunidad y de nuestro país” y agradeció “a la Policía Local y a la Policía Nacional el trabajo que realizan y la coordinación con la que trabajan día a día para conseguir una ciudad tan segura, en la que los delitos bajan año tras año”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias