banner_728x90

banner_728x90

Municipios
0

Pozuelo de Alarcón despide el año con propuestas navideñas para todos

Pozuelo de Alarcón despide el año con propuestas navideñas para grandes y pequeños. La visita a los belenes de la ciudad, disfrutar de espectáculos en el MIRA Teatro o pasear por las calles de Pozuelo con el Tren de la Navidad son algunos de los planes para disfrutar en esta salida y comienzo de año. […]

Pozuelo de Alarcón despide el año con propuestas navideñas para todos

Pozuelo de Alarcón despide el año con propuestas navideñas para grandes y pequeños. La visita a los belenes de la ciudad, disfrutar de espectáculos en el MIRA Teatro o pasear por las calles de Pozuelo con el Tren de la Navidad son algunos de los planes para disfrutar en esta salida y comienzo de año.

Una cita de interés es la visita al Gran Belén instalado en el Patio de Segovia del Ayuntamiento, con más de 450 figuras y unos 60 metros cuadrados de superficie. Permanecerá abierto hasta el 5 de enero, en horario de 9.00 a 14.00hs y de 16.00 a 19.30hs de lunes a viernes. Sábados, domingos y 31 de diciembre, de 11.00 a 14.00hs. Permanecerá cerrado los días 1 y 6 de enero.



Otro Belén para disfrutar es el del Espacio Cultural MIRA. El Nacimiento se podrá visitar hasta el 9 de enero, en horario de lunes a domingo de 9 a 21 horas, excepto los días 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero, que permanecerá cerrado. La espectacularidad de este belén viene dada por el sistema empleado para su montaje ya que le confiere gran profundidad. De hecho, se han utilizado 30 espejos lo que hace que el visitante pueda ver en un solo nivel las cuatro plantas que conforman el belén.

Y completa estas visitas el de la Congregación Nuestra Señora de la Consolación, en la calle Luis Béjar, 16 de la ciudad. El horario es de 18 horas a 20:30 horas de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos estará abierto de 11 a 13:30 y de 18 a 20:30 horas.



Espectáculos infantiles

También para estos días es un buen plan disfrutar en familia de diferentes espectáculos infantiles. “Cuento de Navidad” se representará esta tarde en su segunda sesión, tras la actuación de ayer. Y este fin de semana suben a las tablas de este teatro municipal “La Cenicienta” (sábado 2 de enero) y “La Bella y la Bestia” (3 y 4 de enero).

Los jóvenes cuentan también de actividades pensadas específicamente para ellos y que se llevan a cabo en el CUBO Espacio Joven por las tardes. La propuesta para este miércoles es jugar torneo e Mario Kart y Deluxe o el de billar. Estas actividades continuarán el próximo lunes con el taller “Ya vienen los Reyes” o el de pirograbado. También un torneo de badmintos, un taller de coronas de Navidad o de chapas personalizadas junto a los de origamis navideños o pulseras, completan la programación.



Tren de la Navidad

El “Tren de la Navidad” sigue recorriendo las calles de la ciudad hasta el próximo 5 de enero. Está compuesto de dos vagones con un total de 56 plazas, pero debido a las medidas de seguridad ante el Covid-19, se han habilitado sólo 28. En horario de mañana, la salida es a las 11:00 y el vehículo partirá del aparcamiento del Espacio Cultural MIRA. Realizará un único recorrido de dos horas para visitar la ruta de los Belenes de la ciudad. Así, hará paradas en la Iglesia del Carmen y en el Ayuntamiento y finalizará con la visita del Nacimiento instalado en el Espacio Cultural MIRA. Además, durante los fines de semana, también tendrá parada para visitar el Belén de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación.

En cuanto al horario de tarde, de 17:30 a 21:30 horas, la salida será, cada 35 minutos, desde la Plaza del Padre Vallet y su itinerario permitirá contemplar las luces de Navidad para finalizar en el punto de partida. Durante el trayecto se pasará por la Avenida de Europa y Pozuelo Pueblo para disfrutar de esta ornamentación navideña, que este año incorpora nuevos árboles y elementos decorativos en 3D.

El tren, que es gratuito, no estará en funcionamiento el 1 de enero, ni la tarde del 31 de diciembre.



Exposiciones

Otras de las propuestas para aprender y divertirse en estos días son las exposiciones que se pueden visitar en el Espacio Cultural MIRA y en el de Padre Vallet.

“Francisco Ibáñez, el mago del humor” es la muestra instalada en el Espacio Cultural MIRA y en la que descubrir el universo del tebeo y la magia del dibujante Francisco Ibáñez, de la mano de sus más célebres personajes, como Mortadelo y Filemón, Rompetechos o el Botones Sacarino. La exposición reúne planchas, bocetos, revistas originales, pruebas de texto o piezas como la transformación de Mortadelo y Filemón al cabo de los años. El horario de visita es de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y a partir del 10 de enero de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. La muestra permanecerá cerrada los días 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.



“Plastihistoria de la Música”, en el Centro Cultural Padre Vallet, ofrece un recorrido por la historia de este arte a través de figuras únicas de plastilina, creadas especialmente para esta muestra. Desde la fanfarria de los ejércitos romanos, el canto gregoriano, la aparición de instrumentos cada vez más elaborados, hasta los modernos sintetizadores como principales protagonistas de la música disco, dan una idea de lo compleja y variada que ha sido la música a lo largo de los siglos.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 10 de enero y los horarios de visita son de miércoles a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Cerrado 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin