El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está ultimando los detalles del programa municipal de actividades navideñas que llenarán de magia las próximas semanas para disfrute de todas las familias pozueleras.
Como el año pasado, el evento que dará inicio a esta programación será el gran encendido de luces de Navidad, que se celebrará el viernes 29 de noviembre a partir de las 18:30 horas en el parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz.
Este acto, que marcará el comienzo de las festividades, se ha convertido en uno de los momentos más esperados del año.
La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, será la encargada de encender las luces de Navidad desde el templete, e invita a todos los vecinos a unirse a esta gran fiesta de bienvenida a la Navidad.
Una de las grandes novedades de este año en esta celebración será el lanzamiento al aire de cientos de farolillos de papel ignífugos y biodegradables, en lo que se prevé como un hermoso y emocionante espectáculo.
Todos los vecinos que deseen participar podrán recoger los farolillos, junto con un encendedor y un pequeño manual de manejo, a partir de las 18:00 horas en la entrada del citado parque.
El lanzamiento se realizará solo si las condiciones meteorológicas lo permiten, y si los vientos no superan los 10 km/h.
A partir de las 18:30 horas, el ambiente se llenará de música navideña gracias al grupo góspel “One Soul” de La Lira de Pozuelo, que amenizará la tarde con canciones tradicionales de estas fechas.
Tras el encendido de las luces, los asistentes podrán deleitarse con un delicioso chocolate caliente con churros y una brocheta de fruta bañada en chocolate, mientras continúan disfrutando de la música en vivo de La Lira.
Este acto será el primero de muchos eventos y actividades programadas para las próximas semanas, que se anunciarán próximamente y que prometen llenar Pozuelo de Alarcón de espíritu navideño.
Pozuelo se llena de luz
A partir de este día y durante todas las fechas navideñas Pozuelo se llenará de luz. Así, los puntos concretos que estarán iluminados son: los árboles y las farolas de la Avenida de Europa estarán decorados desde la rotonda del CC Zielo hasta la plaza de Emilia Pardo Bazán, incluyendo la calle Francia y calle Portugal.
En el Parque Prados de Torrejón habrá, como novedad este año, una figura 3D de más de 8 metros de longitud, con forma de tren y totalmente iluminada. Del mismo modo, en el parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz se emplazará un pórtico con regalos gigantes a la entrada y un gran árbol de Navidad en las proximidades del templete.
En la Glorieta de Cerro de los Gamos, a la entrada de Pozuelo, habrá un ángel de 5.5 metros de altura y dos conos en 3D; en la rotonda Antoñito «El Quiosquero», estará instalada una estrella en 3D con 5 metros de altura; en la de la iglesia de Caná, un árbol de navidad de 21 metros de altura; y en la del Padre Dehon y Plaza de España, habrá varios conos en espiral y renos.
En la Glorieta Manuel Martín Ferrand y las dos que siguen hasta llegar a la Plaza de la Constitución, se ubicarán motivos alegóricos de la Adoración de los Reyes Magos, concretamente una figura en 3D de un Rey Mago en cada glorieta; y en la plaza de la Constitución, una con el tradicional Portal del Belén.
En el centro de la ciudad, además de los volumétricos en altura y las decoraciones que estarán instaladas en los edificios municipales (Ayuntamiento, biblioteca Miguel de Cervantes, Centro Cultural Padre Vallet y Oficina de Atención al Ciudadano y Centro Municipal de Mayores), se instalará, en la Plaza Mayor, una campana gigante, que se podrá atravesar caminando por debajo.
En la Plaza del Padre Vallet, como es tradición, se instalará el árbol de Navidad. Por último, el balcón de la fachada del Ayuntamiento contará también con decoración ornamental iluminada.
Asimismo, quedarán iluminados los accesos principales a las urbanizaciones con árboles o guirnaldas y zonas como la Estación o el barrio de Húmera.