30.2 C
Madrid
viernes, agosto 19, 2022

Pozuelo acoge una “Masterclass de yoga” solidaria contra el Cáncer de Ovario

Pozuelo de Alarcón ha celebrado este domingo el Día Mundial contra el Cáncer de Ovario con la celebración de la segunda edición de la Masterclass de Yoga a beneficio de la AECC. La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, se ha acercado hasta el polideportivo del Valle de las Cañas, donde se ha celebrado esta sesión, para compartir con los participantes esta jornada.

Pérez Quislant, que ha agradecido la implicación de todas las personas en esta actividad, ha señalado que “es una de las muchas iniciativas que desde hace ya 14 años venimos organizando, para mostrar con hechos y no solo con palabras que Pozuelo siempre está dispuesto a plantarle cara al cáncer”.



Además, la primer edil ha insistido en que con esta masterclass “queremos expresar todo nuestro apoyo a las valientes que en estos momentos están plantándole cara a esta enfermedad, y también a las familias que las acompañan con todo su cariño en este durísimo trance”.

La alcaldesa también ha tenido palabras de esperanza “porque estamos convencidos de que gracias al talento dedicado a luchar contra esta enfermedad desde el ámbito de la investigación en los laboratorios; desde el de los profesionales que atienden y tratan a las pacientes, en los hospitales, estamos consiguiendo cercar el cáncer”.



Por último, la primer edil también ha expresado el reconocimiento del Ayuntamiento a la Asociación Española contra el Cáncer, “con especial cariño a la de Pozuelo, por estar ahí, día tras día, imbatibles al desaliento, promoviendo y respaldando iniciativas como la que hoy nos reúne”.

El Ayuntamiento y la AECC vienen colaborando desde el año 2005 a través de un convenio de promoción de actuaciones encaminadas a impulsar actividades con personas que padecen algún tipo de cáncer, así como para prestar apoyo y orientación a sus familias durante todo el proceso de la enfermedad. Igualmente, se realizan actuaciones dirigidas a prevenir el cáncer y promocionar hábitos saludables.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias