La borrasca Enma se ha notado a su paso por Getafe, especialmente en la tarde de ayer con fuertes vientos y lluvia que han provocado algunos incidentes. El Ayuntamiento de Getafe a través de la Policía Local, LYMA y Protección Civil, con la colaboración de Bomberos, atendieron más de 200 avisos a través del 112 y el 092 sin que se haya tenido que lamentar ningún herido.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha querido “agradecer muy especialmente tanto a los profesionales del Ayuntamiento como a los y las voluntarias, su rápida actuación ante situaciones adversas como las que vivimos ayer para que el resto de vecinos y vecinas de Getafe hayan podido retomar hoy su día a día con tranquilidad”.
La mayor parte de las incidencias de urgencia que se atendieron correspondieron a la caída de árboles y ramas, chapas y vallas metálicas, daños en vehículos, etcétera. La poda de más de 4.500 árboles que viene realizando el departamento de Parques y Jardines desde el mes de septiembre ha evitado que se hayan podido ocasionar mayores problemas.
El colegio Miguel de Cervantes ha tenido que suspender sus clases esta mañana, después de que los técnicos del Ayuntamiento hayan detectado cierto peligro para los menores en caso de que las condiciones climatológicas empeorasen de nuevo. Por ello junto con la dirección del centro se ha decidido comunicar a los padres y madres que recogieran a los menores.
El Ayuntamiento junto con la empresa constructora del colegio trabajará durante el fin de semana para retirar estos elementos que pudieran generar peligro y que las clases se puedan retomar el lunes con total normalidad. Además el Ayuntamiento estudiará exigir a la empresa todas aquellas responsabilidades judiciales derivadas de este incidente.
Operativo especial de LYMA
LYMA desplegó ayer un operativo especial en el que participaron 50 personas, 5 camiones, 3 equipos de poda y una retropala. Durante toda la tarde y noche se realizaron trabajos de poda y retirada de árboles caídos que provocaban problemas de seguridad, tala de árboles tumbados con peligro de caída, recolocación de contenedores, etcétera.