banner_728x90

banner_728x90

Municipios
0

Plantación de árboles en el Parque de El Encinar de Sevilla La Nueva

El próximo domingo, 12 de abril a partir de las 10.30h en El Parque de El Encinar de Sevilla la Nueva os invitamos a la plantación de árboles para celebrar el Día Forestal Mundial, que ha sido celebrado recientemente. Habrá servicio de préstamo gratuito de bicicletas y, tras la plantación, se servirá un refrigerio. Organizado […]

Plantación de árboles en el Parque de El Encinar de Sevilla La Nueva

El próximo domingo, 12 de abril a partir de las 10.30h en El Parque de El Encinar de Sevilla la Nueva os invitamos a la plantación de árboles para celebrar el Día Forestal Mundial, que ha sido celebrado recientemente. Habrá servicio de préstamo gratuito de bicicletas y, tras la plantación, se servirá un refrigerio. Organizado por el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Parque Regional del Río Guadarrama. Inscripciones en Ayuntamiento o Línea de Atención al Ciudadano: 608280306 (También Whatsapp).

Los vecinos que acudan podrán participar en la plantación de árboles y arbustos de especies autóctonas, contribuyendo a combatir los efectos del cambio climático. Asimismo, podrán disfrutar de un espacio natural privilegiado: el parque forestal de El Encinar (entre las calles Santa Bárbara y Juan Carlos I), que ha sido recientemente recuperado y restaurado por la Comunidad de Madrid, mejorando el mobiliario e instalado nuevos juegos que forman un circuito multiaventura para niños a partir de 6 años. Dispone también de merendero, pista de petanca y mesa de ping-pong. Todo ello rodeado de un incomparable entorno forestal de encinas.

El Día Internacional de los Bosques o Día Forestal Mundial fue designado en 1971 por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para llevar a cabo actividades de conmemoración y concienciación de la importancia tan fundamental que tienen los bosques para la vida y para el mantenimiento de todas las actividades humanas. Los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta y son los ecosistemas terrestres más diversos, donde se albergan más del 80% de las especies animales y vegetales.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin