14.5 C
Madrid
lunes, octubre 18, 2021

Pinto organiza este fin de semana la V Copa de España Femenina y el Challenge de Fútbol Americano Femenino

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, organiza, junto con la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA) la V Copa de España Femenina y el Challenge de Fútbol Americano, que tendrán lugar del 6 al 8 de diciembre. Los eventos se celebrarán en las instalaciones del polideportivo municipal Príncipes de Asturias y en el Estadio Municipal Rafael Mendoza. La ciudad de Pinto acogerá equipos y delegaciones de seis comunidades autónomas.

V COPA DE ESPAÑA FEMENINA

La V Copa de España Femenina de Fútbol Americano será un torneo único sin fases previas. Las escuadras que participan son Las Rozas Black Demons (Las Rozas, Madrid),?Barberá Rookies (Barbera del Valles, Barcelona),??Terrassa Reds (Terrassa, Barcelona),??Zaragoza Hurricanes (Zaragoza),??Barcelona Bufals (Barcelona)? y Barbera Rookies (Barbera del Valles, Barcelona).

CHALLENGE DE FÚTBOL AMERICANO

Paralelamente a la Copa de España, se celebrará un torneo Challenge, para equipos que actualmente tienen secciones femeninas, pero sin la formación necesaria para dar el salto a la LNFA Femenina. El Challenge se competirá en el formato 5×5 y estará limitado a jugadoras con ficha tackle el año pasado y anteriores. La Federación Española espera conseguir con este evento que cada día haya más jugadoras practicando fútbol americano.

Los equipos participantes en el Challenge son Cantabria Bisons (Santander),?Gijón Mariners (Gijón),??L’Hospitalet Pioners (Hospitalet de Llobregat, Barcelona), Barberá Rookies (Barberá del Valles, Barcelona)?y Valencia Firebats (Valencia).

Como ya ocurriera la pasada semana con la celebración de la I Fase de la Copa del Mundo Senior y el I Torneo Internacional Villa de Pinto para Infantil y Junior de Gimnasia Estética, una vez más, la capacidad hostelera, las infraestructuras y las instalaciones deportivas de Pinto acogen torneos y campeonatos de gran relevancia.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias