8.5 C
Madrid
miércoles, enero 19, 2022

Pinto destina una parcela de 3.354 metros cuadrados para que Cruz Roja construya su nueva sede

El Equipo de Gobierno de Pinto ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local la cesión de una parcela de 3.354 metros cuadrados situada en el Barrio de La Cristina a la asociación humanitaria de la Cruz Roja para la construcción de un edificio de carácter asistencial en el que pueda continuar desarrollando su gran labor. Pinto atiende así el escrito presentado por el secretario de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Gabriel Sánchez Parodi, en el que solicitaba la adjudicación de cesión de dominio público de esta finca situada en la calle Fernando VII, 28, con el objetivo de construir en ella la nueva sede de Cruz Roja en Pinto.

El pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Pinto ya dio los primeros pasos para recuperar el uso de una parcela situada en el Barrio de la Cristina y en la que en el año 2007 se planteó la construcción de un edificio de seguridad, que albergaría dependencias de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. El proyecto, paralizado desde hace casi una década, se consideró inviable en la actualidad y el Consistorio pinteño valoró de mayor interés público desechar el proyecto y recuperar el uso de ese espacio para nuevos fines.

El Alcalde del municipio, Rafael Sánchez, ya señaló en ese momento su compromiso de que en esa parcela se pudiera llevar a cabo la construcción de un edificio para Cruz Roja, que financiaría la propia entidad y que se desarrollaría mediante convenio entre ambas entidades. Ahora, la Junta de Gobierno Local ha refrendado ese compromiso.

La concesión administrativa para el uso del dominio público de la finca se otorga con carácter gratuito, por el plazo de 75 años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias