banner_728x90

banner_728x90

Mayores
0

Pinto cierra de forma preventiva los centros de mayores para evitar la propagación del coronavirus

Como medida cautelar y ante la evolución del Coronavirus el Ayuntamiento de Pinto, de acuerdo con la resolución de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha decidido cerrar preventivamente el Centro Santa Rosa de Lima (C/ Santa Rosa de Lima). Tampoco abrirá sus puertas temporalmente el Centro de Mayores (C/ […]

Pinto cierra de forma preventiva los centros de mayores para evitar la propagación del coronavirus

Como medida cautelar y ante la evolución del Coronavirus el Ayuntamiento de Pinto, de acuerdo con la resolución de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha decidido cerrar preventivamente el Centro Santa Rosa de Lima (C/ Santa Rosa de Lima). Tampoco abrirá sus puertas temporalmente el Centro de Mayores (C/ Coronados, 7) de titularidad regional.

Los usuarios de centros de mayores, constituyen una población especialmente vulnerable a la enfermedad, según ha determinado la Dirección General de Salud y, por tanto, se considera que existe un riesgo para los usuarios y trabajadores de estos centros. Ante esta situación es que se produce la decisión del cierre de las instalaciones.



Desde el Ayuntamiento de Pinto se hace un llamamiento a la calma ya que, de momento, no consta ningún caso de este patógeno en la localidad.

Esta medida, se realiza en el ejercicio de la actividad de vigilancia epidemiológica por el Coronavirus que resuelve la Comunidad siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Sanidad.

Además, se recuerda a los vecinos y vecinas que la Corporación constituyó esta misma semana una mesa de seguimiento ante la alerta por Coronavirus.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin