El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado la creación de siete nuevas plazas de Policía Local, para continuar ampliando la plantilla y, así, seguir mejorando la seguridad en la ciudad.
Para la aprobación de estas plazas ha sido necesaria la modificación parcial de la Relación de Puesto de Trabajo (RPT) y la aprobación inicial de la modificación de la plantilla municipal, algo a lo que el Pleno, en sesión extraordinaria, ha dado luz verde con los votos de VOX, Pinto Avanza y Partido Popular.
Estas nuevas plazas de Policía Local se suman a los cinco nuevos agentes que acaban de realizar las pruebas selectivas y que el mes que viene empezarán en la Academia.
Un compromiso con el que el Gobierno municipal pretende llegar a una plantilla de hasta cien policías locales y que Pinto siga siendo una ciudad segura.
Estas plazas se suman al resto de puestos que se van a incluir en la Oferta de Empleo Público y que incluyen oposición de libre acceso para los puestos de Ingeniero Técnico Industrial, Inspector sanitario, Técnico de gestión, Arquitecto, Auxiliar de Biblioteca y Operarios de deportes, entre otros.
La oferta se completa con diversas de promoción interna dirigida al personal que actualmente presta servicio en el Ayuntamiento.