Los mayores de Pinto son un referente por su constante actividad y participación en las propuestas municipales.
Este 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores y desde el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mayores e Igualdad que dirige la Cuarta Teniente de Alcalde, Isabel Villajos, se ha preparado una completa programación para celebrar esta efeméride:
• 1 de octubre: Día Internacional de las Personas Mayores. Lectura de manifiesto, limonada y baile a las 18:30 h en el Centro Santa Rosa de Lima.
• 2 de octubre: Teatro musical, Bollywood y conectando generaciones a las 19:00 h. Teatro Francisco Rabal (retirada de invitaciones en el Centro Santa Rosa de Lima el 25 de septiembre a partir de las 9:00 h).
• 2 de octubre: Ruta con Rafa Jerez. A las 8:30 h. Camino Valdeciervos y Camino de la Loba; vuelta por La Marañosa. Dificultad media; distancia 13 km aproximadamente.
• 4 de octubre: Verbena con música, actuaciones y reparto de migas en el pabellón Alberto Contador (se necesita invitación que se repartirá el día 28 de septiembre en el Centro Santa Rosa de Lima desde las 10:00h) máximo dos invitaciones por persona hasta agotar aforo.
• 8 de octubre: Marcha solidaria para mayores de Pinto. Inscripción y camisetas donación de 5 euros. Lo recaudado se entregará a la Asociación contra el Cáncer infantil ‘El sueño de Viky’. Las personas inscritas deben acudir con la camiseta de la marcha 2026 puesta a las 09:15 h a la plaza del Ayuntamiento de Pinto, dónde se realizará la entrega de la bolsa del corredor y otras sorpresas. En este mismo lugar se realizará la salida a la marcha junto a los vecinos de Valdemoro. Una vez finalizado el acto en Valdemoro, se inicia el regreso a Pinto en autocar habilitado por la Concejalía de Mayores (para las personas que previamente han solicitado la plaza).
• 13 de octubre: Campeonato de chinchón a las 18:00 h. Abierta inscripción en el Centro Santa Rosa de Lima.
• 14 octubre: Excursión Madrid cultural con Javier Téllez, visitaremos zona de Colón, paseo de La Castellana y Nuevos Ministerios (Centro Cultural Fernán Gómez, esculturas de Botero, Chillida, Edificio ABC, diferentes esculturas y monumentos, etc.). Inscripción desde el 9 de octubre a las 9:00 horas (sorteo de plazas el día 13, a las 10:00 h)
• 14 de octubre: Bingo especial mes del mayor a las 18:00 h.
• 15 octubre: Actuación del gran cómico Óscar Bárez a las 19:00 h en el centro de mayores Santa Rosa de Lima.
• 17 octubre: Teatro Francisco Rabal: ‘Gala cerca de las estrellas’. Venta de entradas por vías oficiales de giglón y taquilla.
• 16 al 25 octubre. Excursión al Balneario de Benito.
• 25 octubre. Actuación del dueto musical Géminis y baile a las 19:00 h.
• 29 de octubre. Concurso Mayores entre fogones: ‘cazuelitas’. Bases e inscripciones en el Centro Santa Rosa de Lima.
• 30 octubre: Ruta con Rafael Jerez: Camino de Parla, Camino de Valdemoro y vuelta por la Cañada Real de Toledo. Distancia: 12 km; dificultad media. Salida a las 9:00 h. Inscripciones abiertas hasta completar aforo.
* Ampliación de actividades en la Concejalía de Mayores: Coreografía en silla y como actividades intergeneracionales: Ballet fit y Kickboxing.





