15.7 C
Madrid
viernes, junio 18, 2021

Parla termina el año con un musical familiar y estrena 2021 con magia y teatro de calle

“Mi isla”, un espectáculo de teatro musical para toda la familia es el último de los títulos de la programación escénica municipal de 2020 en Parla.

El año nuevo se estrenará con magia y teatro en las calles, en previsión de las posibles medidas de restricción de la movilidad que pudieran tomar las autoridades sanitarias. Y, además, los niños y niñas pueden seguir entregando sus peticiones a los Reyes Magos a sus pajes, y los adultos pueden seguir enviando fotos a la iniciativa “Navidad en tu balcón”.



El musical familiar “Mi isla”, el miércoles 30 de diciembre

El miércoles, 30 de diciembre, La ChicaCharcos & Las Katiuskas Band representan “Mi isla”, en el Teatro Jaime Salom, a las 18:00 horas. Se trata del segundo trabajo de la banda manchega, en el que nos descubre que, cuando mezclas lenguajes escénicos como la música, el clown, los títeres y la danza pueden surgir “potajes” maravillosos como es el caso de este montaje.

“Mi isla” es un lugar al que se puede ir para saltar, bailar, jugar, cambiar, besar…vivir como cada corazón quiera. Allí se puede nadar con la Cocodrila Cocotera, conocer al mosquito Agapito que por más que quiere dejar de ser vampiro nunca lo consigue, volar con la abuela Lela, comer alcachofas al pil pil y bailar claqué con los pies en el mar. En “Mi isla” se ve ondear desde lejos la bandera de la Libertad como tema fundamental del espectáculo.

El precio de la entrada presencial es de cuatro euros y en streaming, de 1 euro. Venta anticipada para público presencial: https://www.giglon.com/todos?idEvent=mi-isla-parla. Venta anticipada para público virtual: https://www.giglon.com/todos?idEvent=mi-isla-streaming. Venta en taquilla desde las 16:30 horas.



Magia para estrenar 2021

La programación escénica municipal de 2021 se estrena con el espectáculo de magia que ofrece el mago Murphy para toda la familia, bajo el título “The Majestic”. Es una puesta en escena elegante, atrevida y mordaz de magia, en clave de humor.

La escenificación, su guion, su complicidad con el público y su sentido del humor, hacen que despliegue todo su descaro en este viaje cargado de sorpresas. El famoso David Copperfield ha declarado “No conozco a este tío de nada”. A pesar de ello, Murphy después de treinta años en la magia, nos ofrece una colección de sus efectos favoritos.

El espectáculo “The Majestic” tendrá lugar el sábado 2 de enero, en el Teatro Jaime Salom a las 19:00 horas. Entrada: 12 euros, presencial; 5 euros, streaming. Venta anticipada para público presencial: https://www.giglon.com/todos?idEvent=murphy-the-majestic-parla. Venta anticipada para público virtual: https://www.giglon.com/todos?idEvent=murphy-the-majestic-streaming. Venta en taquilla desde las 17:30 horas



Teatro sobre ruedas recorriendo las calles

Pensando en la posibilidad de que algunos vecinos y vecinas no pudieran ir al teatro si las autoridades sanitarias decretaran medidas de restricción de la movilidad en alguna zona básica sanitaria, la concejalía de Cultura ha programado el espectáculo “Teatro sobre ruedas” los días 2, 3 y 4 de enero.

“Teatro sobre ruedas” recorrerá esos días las calles de Parla, con una iniciativa que llevará la magia del directo, la ilusión de los actores y recogerá el aplauso del público desde su barrio, gracias a una caravana que realizará representaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Cada día habrá dos pases: 11:30 horas y 18:00 horas. El día 2 de enero el “Teatro de calle” estará en el Parque de Castilla La Mancha. El día 3 de enero estará en la Casa de la Juventud (patio trasero) y para finalizar, el viernes, 4 de enero, estará en la Avenida de la Escuela Pública (antigua Avenida Juan Carlos I).

El precio de la entrada es de 1 euro y puede adquirirse anticipadamente online a través de www.giglon.com, o en taquilla (en los puntos de cada representación), desde una hora y media antes del inicio de cada función. Las entradas no son numeradas.
Los Carteros Reales siguen recibiendo a las niñas y niños hasta el 4 de enero

Los Reyes Magos han enviado sus pajes a Parla para que recojan las cartas de todos los niños y niñas de la localidad que quieran entregarlas personalmente. Para garantizar la distancia física de seguridad, los papás y mamás interesados en llevar a sus niños y niñas de hasta doce años a entregar las cartas a los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar, pueden solicitar cita previa llamando de 8:00 a 17:00 horas al teléfono 91 201 35 97. La visita es de 17:00 a 20:00 horas en la Casa de la Cultura, hasta el 4 de enero.



Un Bono de Parques Reunidos de premio entre los participantes de “Navidad en tu balcón”

También hasta el 10 de enero está abierto el plazo para participar en “Navidad en tu balcón”. Las vecinas y vecinos pueden enviar hasta esa fecha una fotografía de la decoración navideña exterior de su casa.

Valen ventanas, patios, balcones y terrazas. Las fotografías pueden enviarse, acompañadas de nombre y apellidos, a cultura@ayuntamientopalra.es. El Ayuntamiento de Parla va a sortear entre todos los participantes un Bono para disfrutar en Parques Reunidos.



Exposición “Crea tu adorno navideño”

Hasta el 10 de enero se puede visitar en la sala de exposiciones Miguel serrano de la Casa de la Cultura, la exposición “Crea tu adorno navideño”. Una muestra realizada por niñ@s de 4 a 10 años de Parla con materiales reciclados. Además de exponer sus obras, el Ayuntamiento de Parla ha querido premiar su creatividad y ha seleccionado diez trabajos, que han tenido como premio la entrega de cuatro localidades para un espectáculo familiar programado por la Concejalía de Cultura durante la Navidad.

El objetivo de la segunda edición del concurso “Crea tu adorno navideño” ha sido convertir cualquier material reciclable y transformarlo como objeto de decoración navideño. La técnica ha sido libre y los pequeños artistas han utilizado todo tipo de material: cartón, telas, corchos…que se han transformado en un nuevo objeto de temática navideña.



Juego de los Gazapos Mágicos

Y hasta el 9 de enero se puede participar en el “Juego de los Gazapos Mágicos”, una campaña de promoción y apoyo al comercios local en Navidad, promovida desde el Centro de Iniciativas Empresarial (CIE) del Ayuntamiento.

Medio centenar de establecimientos de Parla participan en la nueva edición del “Juego de los Gazapos”. Las vecinas y vecinos tienen hasta el 9 de enero para buscar los errores que esconden entre la decoración navideña los establecimientos participantes.

Todos los participantes entrarán en el sorteo de tres premios, de 500, 300 y 200 euros en vales regalo de 20 euros cada uno, para gastar hasta el 30 de abril en los comercios participantes. El sorteo se realizará de forma online y pública en la Casa de la Cultura el 13 de enero. Toda la información, bases y formulario de participación en esta iniciativa se encuentra en: www.eljuegodelosgazaposmagicos.com.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img