banner_728x90

banner_728x90

Municipios
0

Parla reanuda el proyecto de atención a estudiantes de ESO temporalmente expulsados

El Ayuntamiento de Parla pone en marcha esta semana una nueva edición del programa de atención y apoyo a alumnos y alumnas de ESO expulsados temporalmente de los Institutos. Son estos los que derivan al Consistorio a los estudiantes que, durante el tiempo que no acudan a las aulas, estarán atendidos por una educadora social […]

Parla reanuda el proyecto de atención a estudiantes de ESO temporalmente expulsados

El Ayuntamiento de Parla pone en marcha esta semana una nueva edición del programa de atención y apoyo a alumnos y alumnas de ESO expulsados temporalmente de los Institutos. Son estos los que derivan al Consistorio a los estudiantes que, durante el tiempo que no acudan a las aulas, estarán atendidos por una educadora social y una profesora con el objetivo de que se reincorporen correctamente al curso tras la finalización del periodo de expulsión. El proyecto se desarrolla a través de las Concejalías de Educación, y Formación y Empleo.



A partir del 7 de octubre, en colaboración con los IES y con la atención de dos educadoras

Este miércoles 7 de octubre arrancan las clases del proyecto para alumnos y alumnas de ESO expulsados temporalmente de Institutos de Parla. Es un programa que ofrece el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Educación, Formación y Empleo, y en colaboración con los centros de Secundaria.

Se desarrolla gracias al Programa de Reactivación e Inserción Laboral de desempleados de larga duración mayores de 45 años subvencionado a través de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo.

Una educadora social y una docente, contratadas por el Ayuntamiento desde el mencionado programa, van a atender a los estudiantes que sean derivados por los Institutos. Las profesionales acompañarán a los alumnos y alumnas de la ESO para reforzar los contenidos educativos, realizar las tareas pendientes, y enseñarles a adquirir habilidades y técnicas de estudio que los jóvenes puedan implementar el resto del curso.



Para mejorar la situación académica y social de los jóvenes

Además, las trabajadoras estarán en contacto con los centros educativos para informar del desarrollo de los estudiantes. El Ayuntamiento da respuesta con este programa a la necesidad de los IES, los propios alumnos y alumnas y sus familias, cuando se produce una expulsión. Y proporciona, durante su duración, un recurso que permita la mejora de la situación académica y social de los estudiantes.

La anterior edición estaba prevista para el útlimo trimestre del curso pasado y no pudo desarrollarse debido al inicio de la crisis sanitaria. El programa que ahora se reanuda se prolongará hasta el 31 de enero de 2021. Las clases se impartirán en el centro municipal de formación Javier Tusell de la localidad.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin