banner_728x90

banner_728x90

Municipios
0

Parla presenta la nueva sección de Juventud en la web municipal

El Ayuntamiento de Parla ha presentado la nueva sección de Juventud “lacasajoven”, pensada para los jóvenes y su entorno (familia, profesores, monitores, educadores, iguales…) cuya finalidad es aglutinar el contenido informativo que pueda ser de su interés, así como tratar de atender a sus demandas y necesidades. La idea de tener una sección más dinámica […]

Parla presenta la nueva sección de Juventud en la web municipal

El Ayuntamiento de Parla ha presentado la nueva sección de Juventud “lacasajoven”, pensada para los jóvenes y su entorno (familia, profesores, monitores, educadores, iguales…) cuya finalidad es aglutinar el contenido informativo que pueda ser de su interés, así como tratar de atender a sus demandas y necesidades.

La idea de tener una sección más dinámica surgió a partir de la situación sanitaria ocasionada por el Covid-19. Con el primer confinamiento total, se demostró de forma categórica que el espacio virtual de información y de conexión forma parte de la vida cotidiana de los ciudadanos y muy especialmente de los jóvenes.

Tal y como han destacado el Alcalde, Ramón Jurado, y el Concejal de Juventud, Javier Rodríguez, durante la presentación de esta nueva sección, era fundamental poder ofrecer a la población joven una nueva herramienta de consulta online, por eso la delegación de Juventud se puso a trabajar para construir una nueva Casa, “lacasajoven”.



Ya tienen una Casa de la Juventud física y a partir del hoy, accediendo a la web municipal, en la sección de “Servicios” – “Juventud”, también la tendrán virtual, “lacasajoven.com” que pretende acercar a los jóvenes los recursos y propuestas existentes tanto en su ciudad como fuera de su ciudad.

Actualmente los jóvenes acceden a la información desde su dispositivo (móvil, tablet, ordenador) y con los meses de la pandemia esta práctica se ha extendido y consolidado mucho más, por lo que es necesario, como servicio público, facilitarles un lugar donde puedan acceder a todos esos contenidos, organizados, estructurados y velando por su veracidad y calidad.



Detectar las necesidades de los jóvenes

La construcción de esta nueva sección de Juventud ha estado orientada a dar una respuesta rápida y ágil a los jóvenes, un espacio atractivo, muy gráfico, de fácil acceso, con textos directos y aclaratorios y con un lenguaje cercano.

Diseñada por los propios trabajadores de la Casa de la Juventud, motivados e implicados en la actualización y modernización de los servicios que se prestan a los jóvenes en cualquier situación que pueda darse (como es el caso de la pandemia actual), no ha supuesto ningún coste para las arcas municipales. Esta nueva imagen también ha contado con las propuestas del departamento de Comunicación e Informática del Ayuntamiento con el asesoramiento de algún plugin, configuración del WordPress o migración de contenidos.



En su versión móvil, “lacasajoven” contará con un acceso directo para comunicar con WhatsApp, como novedad. También llevará integrado un blog donde se incluirán noticias, eventos y/o información de interés para los y las jóvenes de Parla.

Tres principios priman en este nuevo diseño: lo que busca el/la joven, lo que necesita el/la joven y lo que queremos que vea. Es decir, escuchar lo que piden los principales usuarios de esta sección para atender a sus demandas, pero también detectar lo que no piden, para poder cubrir también sus necesidades.

La sección de Juventud será una magnífica herramienta para todas las personas que tengan una relación directa con jóvenes (educadores, profesores, monitores, tutores, familias) pues tendrán un fácil acceso a un localizador de recursos. En definitiva, pretende ser un espacio de referencia y de visibilización de la participación de los/las jóvenes, con sus iniciativas, grupos y entidades propios (asociaciones juveniles, grupos de música, etc). Por eso será una sección dinámica que irá creciendo poco a poco con el tiempo, de forma que todos los grupos de jóvenes con iniciativas tengan su espacio de visibilización.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin