banner_728x90

banner_728x90

Municipios
0

Parla informa y orienta a las familias sobre la solicitud de plaza escolar para el próximo curso

Los próximos 16, 17 y 18 de marzo, las familias de Parla que tienen que solicitar plaza escolar para el primero y segundo ciclo de Educación Infantil y el primer curso de ESO, van a poder despejar todas sus dudas gracias a las jornadas informativas que ofrece el Ayuntamiento. La celebración de las sesiones, ofrecidas […]

Parla informa y orienta a las familias sobre la solicitud de plaza escolar para el próximo curso

Los próximos 16, 17 y 18 de marzo, las familias de Parla que tienen que solicitar plaza escolar para el primero y segundo ciclo de Educación Infantil y el primer curso de ESO, van a poder despejar todas sus dudas gracias a las jornadas informativas que ofrece el Ayuntamiento.

La celebración de las sesiones, ofrecidas por Técnicos de la Concejalía de Educación y del Servicio de Inspección Educativa, en horario de mañana y tarde, cumplirán las medidas sanitarias vigentes. Por otro lado, el Ayuntamiento abre del 10 al 21 de este mes el plazo de inscripción para el Campamento urbano de Semana Santa.



Campamento urbano de Semana Santa para niños y niñas de tres a doce años

Tras un periodo de preinscripción en el que un número mínimo de familias han mostrado su interés por la celebración del Campamento urbano de Semana Santa, el Ayuntamiento va a celebrar este recurso educativo durante los días no lectivos 26, 29, 30 y 31 de marzo y 5 de abril.

Será en el colegio público Gerardo Diego, para niños y niñas de tres a doce años, que estén cursando entre 1º del segundo ciclo de Educación Infantil y 6º de Primaria. Las familias podrán elegir entre cuatro opciones de horarios y precios que van del más corto, de 9:30 a 13:30 horas, incluyendo sólo actividades, por 32,50 euros, al más largo de 7:30 a 16:30 horas con desayuno y comida por una tasa de 70,45 euros. Entre medias, se puede optar por desayuno y actividades, de 7:30 a 13:30 euros, tasa de 48,75 euros; o actividades y comida, de 9:30 a 16:3 horas, tasa 54,20 euros.

El Campamento se realizará siempre que haya un mínimo de quince menores inscritos, en grupos de nueve menores por un monitor, cumpliendo todas las medidas sanitarias vigentes. Las solicitudes pueden enviarse del 10 al 21 de marzo a educacion@ayuntamientoparla.es.



Del 8 al 23 de abril, periodo de solicitud de plaza escolar para el curso 21-22

Paralelamente, el Consistorio, a través de la Concejalía de Educación, va a realizar a lo largo del mes de marzo varias jornadas informativas con el objetivo de ayudar a los padres y madres de alumnos que van a iniciar un nuevo ciclo educativo el próximo curso.

Y es que el 8 de abril comienza el periodo de solicitud de plaza escolar para el próximo curso 2020-2021. Estará abierto hasta el 23 y se priorizará la presentación telemática de solicitudes. La tramitación y el inicio de una nueva etapa educativa siempre genera muchas dudas, incertidumbres y miedos a las familias.



Sesiones informativas ofrecidas por Técnicos de educación, del 16 al 18 de marzo

Para despejarlas se celebran estas sesiones incluidas en el programa municipal de Orientación familiar. Serán en horario de mañana y tarde, para facilitar la asistencia de las familias y van a ser ofrecidas por Técnicos de la Concejalía de Educación y del Servicio de Inspección Educativa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Van a tener lugar cumpliendo las medidas sanitarias vigentes, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, con el actual aforo permitido por la Comunidad de Madrid, el 50% y disposición de butacas garantizando la distancia física entre los asistentes no convivientes.

Estos deben acudir con quince minutos de antelación y bolígrafo propio para rellenar un documento de registro de asistentes que se guardará durante quince días tras las reuniones, para facilitar el rastreo en el caso de que se registrara algún positivo de Covid-19. Será obligatorio el uso de mascarilla homologada y correctamente colocada en todo momento.



Las fechas, horarios y temas de las sesiones son las siguientes:

-Martes 16 de marzo, 10:00 y 18:00 horas. Primer ciclo de Educación Infantil, niños y niñas de 0 a 3 años. Se hablará sobre normativa del proceso de admisión, información y experiencias sobre los modelos de Escuelas Infantiles y Casas de Niños públicas, equipo de atención temprana.

-Miércoles 17 de marzo, 10:00 y 18:00 horas, “La entrada al cole”, Segundo ciclo de Educación Infantil, niños y niñas a partir de 3 años. Se tratará el proceso de admisión de alumnos y alumnas en los colegios, la oferta educativa en Parla, el programa “Los primeros del cole”, clases de refuerzo y extraescolares, orientaciones a las familias para facilitar la adaptación de los estudiantes al colegio.

-Jueves 18 de marzo, 10:00 y 18:00 horas, “El paso al Instituto”, para familias con estudiantes que están cursando 6º de Primaria. Los temas que se tratarán son el proceso de admisión de alumnos y alumnas en Institutos, la reserva en centros adscritos, oferta educativa de Secundaria e Parla, orientación a los padres y madres para facilitar la adaptación de los chicos y chicas al Instituto.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin