¿Sois de las personas que se pierden entre pinceles o de las que no puede soltar un buen libro?
Es el momento de participar en una de las citas más creativas y queridas del año: el XXIII Concurso de Marcapáginas.
Convocada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla y el servicio de Bibliotecas Municipales, esta iniciativa, plenamente consolidada en la agenda cultural de la ciudad, tiene como objetivo fomentar la creatividad artística y el hábito de la lectura entre los vecinos y vecinas de todas las edades.
Este certamen es el lienzo perfecto para que niños, niñas, jóvenes y personas adultas demuestren su talento, bien sea a través de una ilustración llena de color o combinando un dibujo con un texto inspirador.
El tema es totalmente libre y se han establecido, como en cada edición, tres categorías para participar: infantil (de 6 a 10 años), juvenil (de 11 a 15 años) y personas adultas (a partir de 16 años).
Participar es muy sencillo. Basta con recoger una hoja de inscripción en la Concejalía de Cultura o en las Bibliotecas Municipales Gloria Fuertes e Isaac Albéniz y cumplimentarla según las bases.
El plazo de entrega de los trabajos permanece abierto hasta el 20 de marzo de 2026.
Ganar no solo significa el reconocimiento de la ciudad, porque los premios están diseñados para seguir creando.
Y es que las personas ganadoras de cada categoría recibirán la impresión de sus diseños, para que su arte viaje entre las páginas de los lectores y las lectoras de Parla, un lote de libros y una beca de tres meses gratis en la Escuela Municipal de Pintura de Parla.
Además, todos los trabajos presentados formarán parte de una exposición especial en la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes durante el mes de abril, coincidiendo con el anuncio del fallo del jurado.





