16.3 C
Madrid
miércoles, octubre 27, 2021

Parla celebra el Día de Extremadura y acoge la 52º edición del Trofeo Chico Pérez

El Día de Extremadura se celebrará los días 25 y 26 de septiembre y contará con la actuación de grupos folklóricos y la tradicional misa extremeña

Las propuestas culturales y de ocio en Parla nos traen para este fin de semana la celebración del Día de Extremadura. Nueva programación de teatro en la Casa de la Cultura. También últimos días para visitar la exposición Bartolomé Hurtado “Cuatro siglos de historia”.

El Mercadillo vecinal del mes de septiembre estará este sábado, 25 de septiembre, en la plaza Adolfo Marsillach.

Día de Extremadura en Parla

Este fin de semana tiene lugar en Parla una de las celebraciones con más arraigo en nuestra ciudad. La Casa de Extremadura celebra el sábado 25 y el domingo 26, el Día de Extremadura. Debido a las restricciones por el Covid-19, se tomarán las medidas sanitarias y de control de aforo necesarias. En la celebración no faltarán el folklore y actos religiosos

Las actividades darán comienzo este sábado 25 de septiembre, con la actuación del grupo de coros y danzas “Encina y Jara” de la Casa de Extremadura y del grupo “Miel y Espiga” de la Casa Regional de Extremadura en Getafe. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas y contará con la presencia del alcalde, Ramón Jurado Rodríguez.

Misa en honor a la Virgen de Guadalupe

La celebración del Día de Extremadura tendrá su continuación el domingo 26 con la celebración de la misa extremeña en honor a la Virgen de Guadalupe, cantada por el coro y rondalla “Encina y Jara” de la Casa de Extremadura de Parla

La misa, a las 12:00 horas, tendrá lugar en la Plaza de Castila (entre la c/ Burgos y c/ Valladolid).

52º edición del Trofeo Chico Pérez

El próximo domingo 26 de septiembre disfrutaremos en Parla de una de las competiciones con más solera del calendario madrileño centrado en el ciclismo de base, la 52º edición del Trofeo Chico Pérez.

La competición está organizada, una vez más, por el Club Ciclista Nieves y Entrenamiento Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. El trofeo ciclista como siempre tendrá dos focos de atención, la carrera en línea para los cadetes, 6ª de la temporada en la región, y la de las Escuelas, la 9ª del calendario madrileño.

Ambas competiciones se disputarán en el circuito las Américas, en la Avenida Cerro Rubal. Los primeros en entrar en liza serán los más pequeños a las 9:30 horas. Posteriormente, se disputará la prueba de cadetes. El circuito Las Américas tiene una cuerda de 2.100 metros.

Espectáculo para todos los públicos

Llega a Parla el espectáculo para todos los públicos “Yo soy ratón ¿y tú quién eres?.Se trata de un espectáculo a medio camino entre un musical y un concierto, combina teatro, danza y música para contar la historia de Noah, un niño que tiene una clara vocación de ser a su manera.

Yo soy ratón, se desmarca de los patrones habituales infantiles. Sus canciones retratan situaciones cotidianas desde la óptica de los más pequeños: sus conflictos con el mundo adulto, sus retos, sus ilusiones. Letras provocadoras que igual te sacan una sonrisa como te escuecen y te hacen reflexionar.

“Yo soy ratón ¿y tú quién eres? se representará el domingo, 26 de septiembre, a las 18:00 horas en el Teatro Jaime Salom. Precio de la entrada 4 €.

https://www.giglon.com/todos?idEvent=yo-soy-raton-y-tu-quien-eres—teatro-jaime-salom
Todas las canciones en lengua de signos: https://www.yosoyraton.com/lengua-de-signos-yosoyraton

Vuelve el Mercadillo vecinal

Tras el parón del mes de agosto, el próximo sábado 25 de septiembre vuelve el tradicional Mercadillo vecinal de Parla, que como viene siendo habitual se celebra el último sábado de cada mes.

Los vecinos podrán visitar el mercadillo ubicado en la Plaza Adolfo Marsillach entre las 10:00 y las 15:00 horas y si las condiciones climatológicas no lo impiden. El Mercadillo vecinal del mes de septiembre contará con 24 puestos.

El objetivo del Mercadillo o Rastrillo vecinal es fomentar el intercambio y la reutilización de objetos de segunda mano y la comunicación y la convivencia entre los vecinos, así como la obtención de recursos económicos individuales, que puedan mitigar situaciones económicas precarias. El Mercadillo vecinal está destinado exclusivamente a los vecinos y vecinas de Parla que figuren empadronados en el municipio.

La participación se realiza a título particular y nuca como empresario. Por ellos, no se realizará actividad profesional y/o comercial alguna durante el mercadillo, siendo el objeto del mismo la venta y/o intercambio de objetos usados entre particulares.

Exposición Bartolomé Hurtado “Cuatro siglos de historia”

Hasta el domingo 26 de septiembre, se podrá visitar en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura la exposición: Bartolomé Hurtado “Cuatro siglos de historia”.

La muestra recoge diferentes bocetos de obras realizadas por el ilustre aparejador real, con motivo del. IV centenario de su nacimiento. Además, la exposición muestra una colección de maquetas de edificios de Parla.

Bartolomé Hurtado García, nació en Parla, el 4 de abril de 1620 y fue un maestro de obras y arquitecto español. Llegó a ser arquitecto del rey Felipe IV y de su sucesor Carlos II. Un decreto de Mariana de Austria, de 24 de agosto de 1667, le nombra aparejador mayor y primero de las Obras Reales.

La exposición está abierta todos los días, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada a la exposición es gratuita hasta límite de aforo.

El acceso a la sala de exposiciones está sujeto a las siguientes medidas preventivas: mantener distancia de seguridad de 1,5 metros distancia interpersonal y uso obligatorio de mascarilla durante la visita. La asistencia de grupos requiere inscripción previa a través de cultura@ayuntamientoparla.es.

Exposición Aventuras ilustradas de Fernando Vicente

La Biblioteca Gloria Fuertes acoge hasta el 6 de octubre la exposición “Aventuras ilustradas de Fernando Vicente” que nos introduce, a través de mágicas ilustraciones del autor en algunos de los clásicos de la literatura infantil y juvenil.

La exposición puede visitarse en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 20:30 horas. De lunes a viernes y el sábado de 9:00 a 14:00 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias