22 C
Madrid
jueves, julio 29, 2021

Paracuellos arranca los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas y reparación de aceras

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha comenzado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y reparación de aceras, aprobadas en el Pleno extraordinario de diciembre de 2020.

Estos trabajos fueron adjudicados por la Junta de Gobierno Local del pasado 14 de abril de 2021 a la empresa Trauxia, por un importe de 165.289,26 euros, más 34.710,74 de IVA. La mejora de varias zonas del municipio, donde las barreras arquitectónicas suponen un problema para los vecinos, preocupa al equipo de gobierno, por lo que empleará esta inversión para la paulatina eliminación de estos puntos. Se ha realizado un estudio, en colaboración con personas de movilidad reducida, con el fin de corregir estas deficiencias urbanas.

Los trabajos han comenzado con la reparación de las aceras y calzada de la calle Ronda de las Cuestas, en la zona comprendida entre los números 44 y 48 y prosiguen con la adecuación del callejón de Santa Ana.

Los trabajos de acondicionamiento de aceras, pintando de pasos de peatones y colocación de la señalización indicativa de estos se realizará en las confluencias de las calles Guadarrama y Ronda de las Cuestas; Fuente Grande y Ronda de la Fuente y Real de Burgos; Antonia Herranz y Real de Burgos; Toledo y Tía Pepa; diferentes puntos del paseo del Radar; avenida de Andalucía y Murcia; Murcia y Castilla León; Chamberí con Ronda de la Fuente; Ronda de la Fuente con Ajalvir y Fuente Grande; Jazmín con la avenida Consistorial; calle Rosa con Petunia; paseo de las Camelias con calle Mar Mediterráneo y Mar Cantábrico; Urano con paseo del Radar, y calle Quevedo con María Garcini.

Además, se repasará la pintura de pasos de peatones y plazas reservadas a personas de movilidad reducida existentes y se pintarán nuevos pasos de cebra. También se rellenarán los canales de drenaje ubicados en algunos pasos de peatones.

Las actuaciones también contemplan el soterramiento de un tramo de la red eléctrica, para eliminar dos báculos, en el cruce de la calle Real con la travesía de la Ribera y la remodelación de la acera en esta última vía, y la adecuación de la zona del Mirador del Cura, en su acceso desde la calle Ronda de las Cuestas y la sustitución de las barandillas del mirador por unas nuevas. Por último, está prevista la instalación de 300 metros lineales de vallado tipo sol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias