15.9 C
Madrid
lunes, abril 15, 2024

Nuevos conciertos para las Fiestas de Rivas 2024: Víctor Manuel y el festival ‘Grimey for Palestine’

El cantante asturiano llega a Rivas con una gira sinfónica con la que está recorriendo todo el país. Será en la noche del sábado 18 de mayo

Hoy se ha dado a conocer el nombre de los artistas que completarán el cartel musical de las próximas fiestas de Mayo.

El primero de ellos será el cantante asturiano Víctor Manuel, que llegará a Rivas con una gira sinfónica con la que está recorriendo todo el país y que culminará a finales de año en el Teatro Real de Madrid.

Sin embargo, el concierto en el auditorio Miguel Ríos tendrá un componente especial, ya que estará acompañado de la Orquesta Sinfónica ‘Alma Mahler’ y del Coro de Rivas.

Sin duda, será una ocasión fabulosa para disfrutar del talento de nuestra orquesta sinfónica y su coro de voces junto al autor de gran parte de un repertorio que forma parte ya del imaginario popular español.

De esta manera, canciones como ‘Soy un corazón tendido al sol’, ‘La planta 14’ o ‘Quiero abrazarte tanto’ sonarán de forma muy especial en la noche del sábado 18 de mayo.

El espectáculo contará con 2.500 sillas en pista, a las que se sumará el aforo habitual del graderío del auditorio.

El precio será de 20 euros, teniendo en cuenta que las entradas más baratas de este espectáculo en otros recintos está alcanzando los 70 euros.

La venta anticipada de entradas se realizará a través de wegow.com, entradas.rivasciudad.es y la taquilla del auditorio Pilar Bardem.

GRIMEY FOR PALESTINE

Un año más, los mejores artistas del panorama musical más independiente, del rap o del hip hop, se subirán al escenario del auditorio Miguel Ríos en una nueva edición del festival Grimey for Palestine.

Será en la noche del viernes 17 de mayo.

El precio del concierto será de 6 euros, sin gastos de gestión.

La venta anticipada de entradas se realizará a través de wegow.com, entradas.rivasciudad.es y la taquilla del auditorio Pilar Bardem.

El evento, que tendrá carácter solidario, contará con las actuaciones de Israel B., Hoke, Ill Pekeño y Ergo Pro, Ptazeta, Abhir o La Zowi.

La recaudación de la taquilla estará destinada a proyectos de cooperación humanitaria en Palestina.

Se trata de una acción que resulta más necesaria que nunca, dada la situación de crisis humanitaria que se está viviendo en la franja de Gaza como consecuencia de los ataques indiscriminados de Israel, que han supuesto un coste de 25.000 vidas civiles, sobre todo de niños y de mujeres.

Estos dos grandes conciertos se suman a los ya anunciados días atrás por el Ayuntamiento de Rivas: el primero tendrá lugar el martes 14 de mayo, con las actuaciones de Rodrigo Cuevas, Tanxugueiras y Queralt Lahoz; el segundo será el miércoles 15 de mayo y contará con Arde Bogotá, Carmesí y Ginebras.

SORTEO DE ENTRADAS

Como cada año, el Ayuntamiento de Rivas procederá al sorteo de 40 entradas dobles por concierto entre todas las personas que se inscriban, bajo la única condición de ser residentes en Rivas.

Las fechas de las inscripciones y del sorteo se anunciará próximamente en los canales oficiales del Ayuntamiento de Rivas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el contrato para el suministro del escenario y la infraestructura necesaria para la celebración del Rivasound VI, que se celebrará durante las fiestas de Mayo en el recinto ferial.

Por el escenario del Rivasound pasarán los mejores artistas y grupos musicales de la ciudad.

El Rivasound contará un año más con la colaboración de la asociación de productores audiovisuales Espacio 4FM.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias