12.9 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

Nuevo taller en Alcorcón para aumentar la confianza y la seguridad de las mujeres en Internet

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón  ha abierto el plazo de inscripción para que las mujeres del municipio puedan apuntarse al taller sobre “Confianza y seguridad de las mujeres en la red”, en el marco del programa ATENEA.

Este taller puesto en marcha por  el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón tiene la finalidad de promover la participación de las mujeres en la Sociedad de la Información, aumentando su confianza y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Este curso está dirigido a mujeres con conocimientos de informática a nivel usuaria, donde se analizará qué es identidad digital, reputación online, privacidad, el uso de herramientas de seguridad en internet, cómo crear contraseñas, comprobar la fiabilidad de las páginas web visitadas, configurar adecuadamente el nivel de seguridad del navegador y el riesgo en las redes: sexting, sextorsión, ciberacoso, grooming, suplantación de identidad, spam o malware.

La interesadas pueden informarse e inscribirse en la Concejalía de la Mujer (Paseo de Castilla, 2) o en el 91 664 83 13.

El taller se realizará el 15 de enero de 2016 de 10.00 a 14.00 horas en las instalaciones de la propia Concejalía.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Mujer, Susana Mozo, ha afirmado que “este taller gratuito ayudará a las vecinas de Alcorcón a sentirse seguras mientras navegan por Internet y les ofrecerá herramientas para aumentar su confianza y participación a través de las nuevas tecnologías”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias